¿Cómo obtener el título de Bachiller para personas mayores de veinte años?

Categorias: 

Atención para este año 2017 se establece la realización de una única convocatoria de pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años, que tendrá lugar en los días 1 y 22 de abril.

Para la obtención del título de Bachiller los solicitantes deberán acreditar la superación, con la obtención de calificación positiva en los ejercicios correspondientes o por reconocimiento de materias superadas, de las siguientes materias de Bachillerato: ocho materias correspondientes al bloque de asignaturas generales; cuatro materias correspondientes al bloque de asignaturas de opción, y cuatro materias correspondientes al bloque de asignaturas específicas (pruebas 7 y 8).

Tramitación des Solicitud de inscripción.

Debes rellenar el impreso de solicitud conforme al modelo oficial (Hoja 1 y 2.A, 2.B o 2.C, según la modalidad de Bachillerato por la que te presentes), que será facilitado gratuitamente en los centros docentes donde estas pruebas se oferten o podrás descargarlo aquí. Este impreso se presenta por duplicado y contiene la oferta concreta en cada modalidad o vía y la relación de las pruebas de las materias que se pueden realizar.

Si has cursado estudios de Bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarás al impreso de solicitud la certificación académica oficial correspondiente, para establecer las exenciones oportunas, conforme a la normativa vigente. Además, has de presentar los documentos que se relacionan a continuación: Una declaración expresa (incluida en los archivos que contienen los impresos disponibles) de no encontrarte en posesión del título de Bachillerato y, si no aportas la certificación académica mencionada en el punto anterior, de no haber superado ninguna materia de Bachillerato. En el caso de que no consientas la consulta de los datos de identidad, deberás adjuntar, junto al impreso de solicitud, documentación oficial acreditativa (fotocopia autenticada del DNI/NIE).

Si procede, certificado acreditativo de discapacidad.

Presentarás esta solicitud en el centro elegido como primera opción del listado de centros que ofertan estas pruebas. Es importante que selecciones aquellos centros que ofertan las pruebas para la modalidad de Bachillerato que te interese.

enlaces patrocinados:

Para presentar tu solicitud de inscripción tienes varias opciones:

En persona: Presentar tu documentación directamente en el centro docente.

Por correo postal: Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en Correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.

Registro: Entregar tu documentación en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las entidades locales.

Con certificado digital: mediante procedimiento telemático.

Plazo de inscripción. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

enlaces patrocinados:

Pulsa el siguiente enlace para ver BOJA con al resolución: BOJA17-027-00015-2076-01_00107427.pdf

Contenido Relacionado

El portal de la OCU ha publicado una serie de consejos para luchar contra el abuso que sufren los...
Andalucía abrirá una nueva etapa en su estrategia promocional como destino durante su participación...
los fármacos antihipertensivos no son las únicas armas para luchar contra la hipertensión. Realizar...
Hoy publica la web de FACUA el engaño que están sufriendo los consumidores españoles con las...
Os traemos un consejo tecnológico (Tip) sobre la aplicación de mensajes, alguna vez puede ocurrir...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.