320 personas disfrutan de prácticas en empresas de Jerez gracias al Programa de Experiencias para el Empleo

Categorias: 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha adelantado que más de 80 empresas, que forman parte del tejido productivo de la ciudad, acogen como trabajadores en prácticas, o están a punto de hacerlo, al personal en formación del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, del que el Ayuntamiento de Jerez es beneficiaria.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, va dirigido a 320 personas de colectivos de atención preferente: mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo, jóvenes menores de 30 años y personas paradas de muy larga duración.

enlaces patrocinados:

Este programa también atiende como colectivos específicos a personas con diversidad de capacidades, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.

Durante el periodo de desarrollo de este programa, que es de 24 meses, se proporciona a las personas participantes una experiencia profesional práctica equiparable a la real, facilitando a quienes nunca han accedido a un puesto de trabajo, una primera experiencia acreditable ante el empresariado.

Entre las empresas colaboradoras del Ayuntamiento en el desarrollo de este programa responden a sectores muy variados, predominando la pequeña y mediana empresa, aunque también participan algunas multinacionales.



enlaces patrocinados:

Juan Antonio Cabello ha destacado “la responsabilidad social de estas entidades, gracias a las cuales más de 300 personas en situación de desempleo que participan en este programa tienen la oportunidad de entrar en contacto, de nuevo o por primera vez, con el mundo laboral real poniendo en valor los conocimientos ya adquiridos y actualizándolos para perfeccionarlos, en función de lo que el mercado laboral demanda”.

El delegado ha recordado también que “para las empresas participantes, este programa supone una oportunidad de captación de nuevos profesionales que responden a sus actuales demandas de empleo, con mayores garantías de éxito, y con un periodo de integración mucho más corto”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.