Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

5000 efectivos velarán por la seguridad de Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo

Categorias: 

Este martes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará en la ciudad del 22 al 24 de abril. La citada Junta Local de Seguridad ha servido para confirmar los distintos dispositivos que conforman el Plan Integral de Seguridad y Tráfico del Gran Premio y que, previamente, se han trabajado en reuniones preivas celebradas en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y en la sede del Gobierno Andaluz igualmente en Cádiz. De igual forma, se han celebrado reuniones sectoriales para abordar detalles 'in situ' en el propio Circuito.

enlaces patrocinados:

En cuanto al dispositivo de Seguridad del Ayuntamiento, cabe destacar que la Policía Local desplegará 70 efectivos en el turno de 04,00 horas a 16 horas y 170 efectivos entre las 16 horas y las 04,00 horas a partir del viernes 22 de abril. De igual modo, el citado cuerpo tendrá presencia tanto en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que se habilitará en la calle Corredera (Centro de Control de Tráfico) como en el CECOR que se activará en el propio Circuito coordinado por Guardia Civil. Del mismo modo, se actuará en la prevención de la venta ambulante en las inmediaciones del Circuito y en el casco urbano y habilitará, de la mano de Movilidad, carriles diferenciados en las principales avenidas de la ciudad para facilitar el paso simultáneo de motocicletas y turismos. Se prestará especial atención a la marcha motera del día 21 por la tarde, al espectáculo gratuito de 'Freestyle' en la avenida el sábado a partir de las 18 horas y al concierto que comenzará también el sábado 23 a las 21 horas en la plaza de toros.

Los jerezanos y los visitantes tendrán a estos 5.000 efectivos de todos los dispositivos trabajando de manera coordinada para actuar de inmediato en caso de incidencias y con el objetivo de que volvamos a tener un premio donde los titulares principales sean el buen papel de nuestros pilotos y el gran ambiente único que se vive en Jerez.

enlaces patrocinados:



El delegado del Gobierno Central en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado “la lealtad y coordinación institucional presiden estos dispositivos de seguridad. Todos somos complementarios en un proyecto integral de seguridad en un evento de carácter mundial. En el Plan Operativo hay tres dispositivos: tráfico, seguridad ciudadana en el Circuito y aledaños y en Jerez y ciudades vecinas, en las que también ha habido Juntas de Seguridad”. Sanz ha avanzado que el Gobierno Central dispondrá 2.300 efectivos para la Seguridad y Tráfico con motivo del Gran Premio. 1.542 serán agentes de la Guardia Civil (613 de la Agrupación provincial de Tráfico) y 700 serán agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos efectivos estarán apoyados por tres helicópteros de la DGT (de Sevilla, Cádiz y Madrid) además de los helicópteros propios de Guardia Civil y CNP. De igual modo, la DGT empleará a 125 funcionarios y técnicos.

Por su parte, el delegado del Gobierno Andaluz en la provincia, Fernando López Gil, ha detallado las claves del Plan Territorial de Emergencias que activará la Junta. “Siempre es un reto para la Junta poner en marcha este plan porque supone una movilización importante de efectivos. Alrededor de 800 efectivos por parte de la Junta formarán parte de este Plan. Ponemos énfasis en la coordinación desde el Puesto de Mando Avanzado en el propio Circuito y también lo elevamos al ámbito sanitario por si hubiera que movilizar a personas, en caso de incidencias, a los hospitales de la zona. Se movilizarán en torno a 250.000 personas con motivo del Mundial en la provincia y 120.000 estarán en el propio Circuito el día 24”.

Al encuentro celebrado en el Salón de Plenos ha asistido la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado del Gobierno Central en Andalucía, Antonio Sanz, y junto al delegado del Gobierno Andaluz en la provincia, Fernando López Gil, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre el teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, así como mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Dirección General de Tráfico, Aeropuerto de Jerez, Emergencias 112, Cruz Roja y técnicos municipales de las áreas de Movilidad, Fiestas y Seguridad.

Contenido Relacionado

La Guarida del Ángel acoge este próximo sábado 21 de septiembre el estreno del tributo a una de las...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas...
Diez han sido los candidatos al I concurso puesto en marcha por el Consejo Regulador de la...
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.