8 recetas de comidas veraniegas para llevarse a la playa en estas vacaciones

Categorias: 

Llegado el verano y el tiempo de disfrutar de las vacaciones fuera de casa, son muchos los que prefieren llevarse la comida para no perder ni un minuto cocinando o tener que gastarse el dinero y las largas esperas en los chiringuitos. Llevarse a la playa la comida es algo que puede ser un quebradero de cabeza si no tienes mucho tiempo para cocinar o simplemente no te gusta.

Por ello, hemos recopilado 8 de las recetas más típicas y relativamente fáciles para preparar y poder disfrutarlas en la playa, en la piscina o en el campo. Esperamos que os sirvan y las disfruten:

1. Ensalada de pasta

- Ingredientes: 500 g de lazos de colores, 3 pechugas de pollo, Media lata de maíz dulce, 6 rodajas de piña natural, Una pizca de sal, Pimienta negra molida y Mayonesa al gusto

- Preparación: En primer lugar deberemos hervir la pasta durante 8 minutos aproximadamente. Aprovechando el tiempo de cocción de la pasta, cortaremos las pechugas de pollo en dados, las salpimentaremos y las añadiremos a una sartén previamente caliente con un chorrito de aceite. Dejaremos que se doren. En un bol introduciremos las rodajas de piña natural troceadas junto con el maíz dulce, la pasta escurrida y el pollo frito. Lo mezclaremos todo y nuestra ensalada de pasta estará prácticamente lista; ahora solo falta añadir un pizca de mayonesa o aderezar con aceite y vinagre.

2. Empanada de atún

- Ingredientes: 250 g. de Cebolla, 2 dientes de ajo, 350 g. de Pimiento rojo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 200 g Tomate troceado natural, Sal, 300 g de Atún en conserva escurrido, 3 Huevos cocidos, 450 g de Harina de trigo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 cucharada de Levadura química, 100 ml de Aceite de oliva, 75 ml de vino blanco, 75 ml de agua y 1 huevo batido.

- Preparación: Empezamos picando la cebolla, los ajos y el pimiento y los sofreímos a fuego medio. Agregamos el tomate, la sal y el azúcar, y pochamos a fuego medio. Volcamos en un bol con el atún desmigado y los huevos picados. Mezclamos los ingredientes secos: harina, pimentón, levadura y sal. Añadimos los líquidos: aceite, vino y agua, y mezclamos. Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una bandeja de horno con una parte de la masa, extendemos el relleno por encima y tapamos con la otra mitad de masa. Sellamos los bordes, pinchamos con un tenedor, hacemos una pequeña "chimenea" y por último, pintamos con huevo batido. Horneamos unos 45 minutos.

3. Macedonia de frutas

- Ingredientes: 2 peras Conferencia, 2 manzanas Golden, 2 kiwis, 2 plátanos de Canarias, 6 naranjas Navelina, ½ kg. de fresas, 4 cucharadas soperas de azúcar.

- Preparación: Pelamos todas las frutas excepto 4 naranjas que dejaremos para zumo. Las partimos en trozos pequeños y las ponemos en una fuente. Hacemos zumo con las 4 naranjas. Espolvoreamos el azúcar, vertimos el zumo y lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara.

4. Filetes de pollo a los kikos

- Ingredientes: Filetes de pechuga de pollo, 1 bolsa de kikos, Huevo para rebozar, Aceite para freír y Sal.

- Preparación: Batimos unos huevos en un plato y trituramos con un molinillo de café los kikos, hasta que queden en trocitos pequeños. Sazonamos los filetes de pechuga, los pasamos por huevo y posteriormente los vamos poniendo sobre el montón de trocitos de kikos para que se vayan adhiriendo al filete. Antes de empezar a rebozar habremos puesto ya la sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio-fuerte. Vamos friéndolos por las dos caras y una vez estén listos, los vamos colocando sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Con este último detalle, ya estarán listos para comerlos.

enlaces patrocinados:



5. Ensalada de arroz tricolor

- Ingredientes: 250 g de arroz especial ensaladas, 1 aguacate, 200 g de gambas, Queso feta, 2 cucharadas de anacardos, 2 cucharadas de pasas sultana, 150 g de maíz, 1 lata de atún, Tomatitos cherry, Aceite de oliva virgen extra, Sal y Pimienta.

- Preparación: Poner a calentar 1,5 l de agua, cuando rompa a hervir añadir el arroz y cocerlo durante 20 minutos. Refrescar, colar y reservar. En un bol de ensalada añadir todos los ingredientes, el aguacate troceado y las gambas previamente salteadas. A la mezcla anterior agregar el arroz, salpimentar y aliñar con aceite y vinagre al gusto.

6. Ensaladilla rusa

- Ingredientes: 500 gramos de patatas, 2 zanahorias, Un bote de guisantes, Unos pepinillos, Aceitunas verdes, 2 latas de atún, 200 gramos de gambas, mayonesa al gusto y 2 huevos cocidos.

- Preparación: Comenzaremos cociendo las patatas, los huevos y las zanahorias. Una vez que lo tengamos todo cocido picaremos bien los ingredientes. Una vez tenemos todo, lo mezclamos bien en un bol, añadimos la mayonesa al gusto y lo metemos en la nevera a que se enfríe.

7. Salmorejo

- Ingredientes: 1 kg de tomates maduros, 200 g de pan, 1 diente de ajo, 150 ml de aceite de oliva, Sal al gusto, 1 Huevo cocido y Jamón serrano.

- Preparación: Pela los tomates, córtalos en varios trozos y ponlos en un vaso de batidora. Pela y corta el diente de ajo y añádelo al vaso. Añade también el pan troceado, el aceite y la sal, y tritura todo bien hasta que no quede ni un solo grumo. Puedes pasar el salmorejo por el chino para eliminar cualquier trocito de piel o pepita de tomate que puede haber quedado. Sirve fresquito y decora con huevo cocido y jamón serrano.

8. Tortilla de patatas

- Ingredientes: 700 g de Patatas, 300 g de cebolla, 6 huevos, sal y aceite de oliva

- Preparación: Comenzamos con la tarea más larga, la de caramelizar la cebolla que nos llevará unos 30 minutos. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando. Mientras la cebolla se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego.

enlaces patrocinados:



Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande. Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las patatas. Batimos los huevos y los añadimos al bol. Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta.

Contenido Relacionado

La cantante catalana Rosalía, ha estrenado este martes su último videoclip DI MI NOMBRE (Cap.8:...
El partido animalista PACMA ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se...
El restaurante Marruzella ha publicado este martes una oferta de empleo en la que solicita...
Un rascacielos en la ciudad de Nanning (Guangxi, sureste de China) ha suscitado cierta polémica y...
Mercajerez ha efectuado este miércoles la entrega de 600 kilos de frutas, verduras y hortalizas a...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.