9 autobuses nuevos para Jerez tras una inversión de 3 millones de euros

Categorias: 

Este martes se ha presentado en el parque González Hontoria los nuevos vehículos de la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos adquiridos gracias a una inversión de 2.959.000 euros, financiados con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Los 9 autobuses Mercedes modelo ‘cítaro’ propulsados mediante Gas Natural Comprimido y de 12,1 metros de longitud cada uno que formarán parte de la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos estarán a disposición de la ciudadanía a lo largo del mes de julio, una vez se instalen los debidos programas informáticos y serigrafía.

enlaces patrocinados:



En base a los informes de taller, los nuevos Mercedes Cítaro irán sustituyendo a los autobuses que vinieron de Madrid “quedando las piezas de éstos para despiece y de sustitución, si son válidas para averías de los antiguos con más de 20 años, y que todavía seguirán en servicio, lo que supone un evidente ahorro también en costes de taller”, explicó la alcaldesa.

Los nuevos autobuses destacan además por ser más silenciosos en su tránsito, más ergonómicos y con capacidad de 92 personas (25 de ellas en asiento), con 12,1 metros de longitud cada uno y plena accesibilidad. A partir de ahora se inicia el proceso de matriculación y adaptación telemática y serigrafía. Son de color rojo combinado con gris-plata, tras ser la preferencia con más votos a favor en la consulta pública al respecto realizada por el Ayuntamiento a través de su página web.

enlaces patrocinados:



Cada uno de los 9 autobuses posee una potencia de 3.000 cv y al ser propulsado por Gas Natural Comprimido presenta bajos niveles de emisión de partículas, CO2 y otros gases de combustión, por lo que se considera una eficaz alternativa a los combustibles derivados del petróleo que reduce la emisión de gases contaminantes y el nivel de ruido. Igualmente, cada autobús dispone de 2 plazas para personas con movilidad reducida y rampas de acceso.

Al acto de presentación celebrado en la puerta principal del González Hontoria han asistido representantes ciudadanos, como el presidente de la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, así como directivos igualmente de la Federación de AA.VV. ‘La Plazoleta 2.0’; responsables vecinales de San Benito y Torresoto y la Asociación ADIFI, cuya presidenta es Carmen Menacho, entre otros.

La presentación ha finalizado con una vuelta en uno de los autobuses con salida en Hontoria, llegada a Rotonda Casinos y vuelta al punto de partida.

Archivos: 

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.