Abierta la convocatoria del I Premio de Fotografía sobre Patrimonio Cultural y Arquitectura Adrián Fatou

La convocatoria para la presentación de originales para concursar en el I Premio de Fotografía sobre Patrimonio Cultural y Arquitectura Adrián Fatou permanece abierta en un plazo que se prolongará hasta el 2 de mayo de 2017. Con este nuevo certamen, el Ayuntamiento rinde homenaje al fotógrafo e investigador jerezano Adrián Fatou, fallecido en 2015, al tiempo que distinguirá la Arquitectura del Vino dentro y fuera del Marco de Jerez. Los originales deberán presentarse en el departamento de Gestión de Patrimonio Histórico, sito en el edificio Los Arcos, en Plaza del Arenal s/n, antes de las 12 horas, del día 2 de mayo.

Este certamen tendrá dos categorías, la Arquitectura del Vino dentro y fuera del Marco de la Denominación de Origen Jerez-Sherry-Xeres. De esta manera, desde el consistorio se persigue la implicación y participación a nivel nacional e internacional con una convocatoria que abre la producción gráfica a la Arquitectura del Vino en general.

Para el certamen se establecerá un máximo de dos fotografías por cada autor en cada una de las categorías, instantáneas que no podrán haber sido premiadas en otros concursos. A través de la colaboración de patrocinadores, se concederá para cada categoría, un primer premio, dotado con 700 euros, y un accésit, de 300 euros.

Las bases (ver archivo al final del artículo) de este concurso establecen que pueden presentarse todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las fotografías presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

enlaces patrocinados:

El 25 de mayo de 2017 se conocerá el fallo del jurado, que estará compuesto por cinco miembros, entre los que figurarán el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, dos fotógrafos de reconocido prestigio nacional y dos técnicos del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico.

Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo. El Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico conservará en su fondo fotográfico las copias premiadas así como un original en formato digital, que deberán aportar cada uno de los ganadores, y podrán utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades no lucrativas, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice el Ayuntamiento, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implicará pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

Con el I Premio de Fotografía sobre Patrimonio Cultural y Arquitectura Adrian Fatou, el Ayuntamiento de Jerez tiene como objetivo impulsar los trabajos fotográficos relacionados con la Arquitectura del Vino como expresión del extraordinario patrimonio cultural y arquitectónico que ofrece este tipo de arquitectura.

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno municipal, ha...
La Sala Capitular del Cabildo Antiguo ha sido el escenario de la sesión extraordinaria del plenario...
El Ayuntamiento de Jerez ha publicado a través de su portal digital el proceso selectivo para 907...
La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha presentado la...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.