Activan el plan de Prevención de Agresiones en el centro de salud San Benito tras la agresión sufrida por uno de los trabajadores

Categorias: 

El Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha activado su Plan de Prevención de Agresiones tras un incidente en el centro de salud jerezano de San Benito, en el que un usuario ha insultado y amenazado a un trabajador, además de causar destrozos.

Este episodio violento ocurrió en la tarde del martes e intervino el vigilante de seguridad del centro y la Policía.

El Área puso a disposición del profesional afectado todos los recursos necesarios, ha recomendado a los trabajadores que denuncien los hechos y, por su parte, ha presentado una denuncia por los desperfectos causados.

enlaces patrocinados:

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias.



enlaces patrocinados:

En virtud de dicho plan, el Servicio Andaluz de Salud garantiza la asistencia jurídica y el apoyo para todos los trámites necesarios a sus profesionales.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, ha querido respaldar con su presencia, en San Benito, a los profesionales del centro y condenar estos hechos.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.