Adifi plantea que las personas de movilidad reducida puedan acceder a transportes públicos con animales

Categorias: 

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha mantenido este viernes una reunión con la presidenta de la Asociación Adifi, Carmen Menacho, para abordar una serie de necesidades de este coletivo en materia de accesibilidad y movilidad urbana.

La reunión ha servido como primera toma de contacto entre el delegado y esta asociación, que mantiene una colaboración muy activa con el Ayuntamiento en las distintas cuestiones que son de su interés.

enlaces patrocinados:

En el transcurso de la reunión, el delegado municipal se ha interesado por los fines, objetivos y la actividad que lleva a cabo este colectivo a diario para impulsar una mejora en la calidad de vida de sus integrantes, incidiendo en los temas relacionados con la accesibilidad, tanto al entorno físico, edificios o transportes.

En este sentido, el colectivo le ha trasladado algunas necesidades en relación con el transporte público, como es la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los mismos con animales de familia.

Sobre esta cuestión, Rubén Pérez, en su doble condición de delegado de Movilidad y de Bienestar Animal, se ha comprometido a realizar “los estudios pertinentes para ver posibles opciones que permitan a las personas con movilidad reducida llevar a su animal de familia sin transportín, siempre que cumplan con una serie de requisitos, como es que no causen molestias a pasajeros y sean de pequeño tamaño, entre otros".



enlaces patrocinados:

Durante el encuentro, el responsable municipal ha agradecido a Adifi su colaboración y su involucración en la sociedad, pues "su participación es necesaria para identificar las problemáticas que se les presentan en su vida diaria y poder tomar decisiones pra darles una solución. Este Gobierno mantiene su apuesta firme por favorecer la inserción de las personas con discapacidad y poner a disposición los mecanismos necesarios para que puedan tener las mismas oportunidades que el resto de la población".



Contenido Relacionado

La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.