Adjudican la finca expropiada de plaza Belén por 76.000 € que solo podrá ser rehabilitada parcialmente

Categorias: 

El Ayuntamiento, a través de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado esta semana a la empresa Nauticalia S.L.U., en su precio ofertado de 76.000 euros, la finca situada en la calle San Honorio 2, como resultado de la licitación pública a la que ha sido sometida en estas últimas semanas.

Continuando con el procedimiento que marca la normativa, en el plazo máximo de 90 días naturales se procederá a formalizar el contrato mediante escritura pública de compraventa, como ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Cabe recordar que el inmueble de San Honorio 2, en el entorno de Plaza Belén salió a licitación pública por un precio fijado de 59.766,08 euros, con lo que la oferta del licitador que ha resultado adjudicatario supera esta cantidad en más de 16.000 euros.

enlaces patrocinados:

El edificio en cuestión tiene una superficie de 354 metros cuadrados, consta de dos plantas de altura y se distribuye en torno a un patio central estructurante; cuenta con grado de catalogación de ‘Conservación Arquitectónica’, con una cronología predominante del siglo XVIII.

Al ser un bien afectado por pertenecer al entorno BIC, la intervención que se admite es de rehabilitación parcial.

Esta finca ya fue expropiada en su día por el Ayuntamiento, por lo que el procedimiento seguido presenta ciertas diferencias con la venta forzosa, en la que las fincas aún están en propiedad de particulares que incumplen con sus deberes urbanísticos, si bien, ambos procesos tienen el mismo objetivo de sacar al mercado edificaciones o solares en mal estado procedentes del Registro de Solares y cuyos propietarios no han atendido los requerimientos de Urbanismo de conservar, rehabilitar o construir en su superficie.

En total, esta Delegación ya ha tramitado o tiene en marcha diez expedientes de enajenación de fincas, de los cuales, seis ya se han adjudicado, cinco de ellas por venta forzosa -en las calles Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1 y más recientemente, Juana de Dios Lacoste 12 -.



enlaces patrocinados:

Igualmente, tiene actualmente en trámite la venta forzosa de las fincas de las calles Galván 9, Molineros 18 y Álamos 26 y 28, y también la de la calle Carmen 10 (ésta última proviene también de un procedimiento de expropiación).

Precisamente, también esta semana, se ha avanzado en la tramitación del expediente del solar sin edificar de la calle Álamos 26 y 28, al aprobarse en Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicación a una entidad por el precio oferta de 83.850 euros, junto con el correspondiente requerimiento de documentación complementaria, como paso previo a la adjudicación definitiva.

La parcela en cuestión presenta una superficie de 648 metros cuadrados, con una longitud de 26 metros y anchura de 25.

Incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, la finca está situada en el entorno de Madre de Dios, y tenía un precio de salida 62.635 euros.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.