Alma de África UD, premio Ciudad de Jerez 2016 a la igualdad e integración

Categorias: 

Alma de África, premio Ciudad de Jerez 2016 a la igualdad e integración, presentó oficialmente su proyecto, nuevos retos y la temporada con el apoyo de importantes colaboradores a nivel nacional e internacional.

El acto tuvo lugar este pasado sábado 22 Octubre en el Museo de la Atalaya y a él acudieron personas influyentes del mundo de la comunicación entre los que se encontraba Risto Mejide y Manu Sánchez.

Alma de África UD es un ejemplo de integración social a través del fútbol, que utiliza este deporte para ayudar a sus jugadores, inmigrantes africanos a mejorar su calidad de vida y promover valores como el respeto, tolerancia, igualdad, cooperación, participación...

El acto fue inaugurado por el grupo de música y danza senegalés Galam, que animó a los asistentes con sus ritmos africanos. Posteriormente, la teniente alcadesa y delegada de deportes, Dña. Laura Álvarez dedicó unas cariñosas palabras de apoyo y reconocimiento a la labor realizada por la asociación.

A continuación, el vicepresidente mundial de la productora mexicana Global Sports, Don Francisco de Dios, presentó en primicia el reportaje realizado por el periodista deportivo Jose David López en el que se resume magistralmente la historia de este proyecto y las vivencias de sus protagonistas hasta llegar a España. Vídeo que no dejó indiferente respirándose la emoción y el sentimiento durante los 24 minutos de la proyección.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Joaquín Rodríguez, fundador, Alejandro Benítez, presidente, Eric Kameni, vicepresidente, y Christian Loris, 2º entrenador de Alma de África, en sus diferentes intervenciones agradecieron a todos los asistentes su colaboración y participación en el proyecto, al mismo tiempo que trasmitieron la pasión y entusiasmo puesto en el trabajo de integración que se realiza con este colectivo de inmigrantes, así como el gran esfuerzo que realizan dado que cuentan con muy pocos recursos pero siempre movidos por el deseo de devolverle la dignidad ayudándoles a su incorporación laboral. También mostró su apoyo Vicente del Bosque que al no poder asistir al Acto quiso a través de un vídeo dar ánimos al equipo y se unió a la red “yo también soy Alma de África”

Tras su visionado, los jugadores subieron al escenario para mostrar la nueva equipación luciendo en sus camisetas el Artº 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él en cualquier país” una muestra de apoyo y solidaridad ante la situación que se está viviendo actualmente en el mundo. Risto Mejide, que quedó enamorado de este proyecto la temporada pasada, se dirigió a los asistentes y tras su discurso animó al equipo diciendo: “Alma de África es el único equipo que antes de salir al campo, ya ha ganado el partido”.

También se visionó el spot de Alma de África que transmite de manera entretenida los deseos de integración del equipo bajo el lema “todos con todos”

El acto fue clausurado por la teniente alcaldesa Dña. Carmen Collado, que tras sus palabras se dio pasó al grupo musical Pompa Jonda quienes presentaron en primicia el Himno del equipo que mezcla ritmos africanos con flamenco. La letra ha sido escrita por Kameni, jugador de Alma de áfrica con la ayuda de Quini y los Pompa Jonda. El acto tuvo momentos muy emotivos que además de emocionar a los asistentes les hicieron tomar conciencia de la realidad de este colectivo.

Alma de África quiso con este Acto presentar formalmente el proyecto y las 11 razones para ganar el partido más importante: la integración. En este segundo año tienen proyectos a corto y largo plazo entre los que se encuentran desde constituirse como ONG a crear el primer centro de acogida deportivo para la integración de personas. Entre los asistentes también se encontraban empresas que colaboran activamente con Alma de África como son “Ideas con Alma” y “Cosmewax”.



Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.