Alumnos de Primaria y de la Escuela de Música de Jerez participarán en el Proyecto Luna

Categorias: 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, acompañada de la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y del coordinador del Proyecto Luna en la provincia de Cádiz, Juan Luis Lorenzo, han dado a conocer hoy cómo se desarrollará en el municipio y en la provincia esta iniciativa pedagógica.

La teniente de alcaldesa ha dado las gracias a la Diputación Provincial y a los impulsores de este proyecto, por contar con Jerez, entre otros municipios de su entorno, para poner en marcha esta experiencia por primera vez en la provincia, al igual que se hace ya en otras de Andalucía, como Sevilla, Huelva, Málaga y Almería.

Se trata de una actividad para alumnado de Primaria, escuelas de música y conservatorios de la provincia, que incluye el canto, la práctica instrumental, la expresión corporal y las artes plásticas, con el objetivo de trabajar en valores con los niños y niñas. El programa se basa en el trabajo de los escolares durante todo el curso, con el fin de poner en marcha un montaje común de todos los centros, que se pondrá en escena a final de curso. Posiblemente, el día 10 de junio, en el Estadio Municipal Chapín.

enlaces patrocinados:



Laura Álvarez ha destacado que desde el Ayuntamiento “vamos a dar el mayor apoyo que podamos a este proyecto, que nos parece muy interesante, en el marco de nuestro objetivo de conseguir que Jerez sea una ciudad educadora”. Ha destacado la integración en todo este proyecto del alumnado procedente del ámbito rural y ha augurado que “esta experiencia será muy enriquecedora para los pequeños y pequeñas participantes, puesto que todos y todas entrarán en contacto con 'realidades sociales' muy diferentes a las suyas que conocerán a través de sus compañeros y compañeras a lo largo de este proyecto”.

En los mismos términos ha expresado su adhesión la representante de la Diputación Provincial de Cádiz Isabel Armario. La diputada ha justificado el apoyo a este proyecto por parte de la administración provincial “por la participación y la formación musical a través de esta iniciativa del alumnado de las zonas rurales, en igualdad de condiciones que los alumnos y alumnas de las ciudades. No podemos dejar que los pueblos se queden atrás”.

El coordinador del proyecto por su parte, ha explicado que el acrónimo Luna se refiere a Lenguaje Universal para Niños Artistas y su objetivo es proporcionar educación musical multidisciplinar al alumnado y abrir las escuelas de música y los conservatorios a la comunidad educativa.

Juan Luis Lorenzo se ha referido a que Pedro Vázquez Marín, director de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, es el creador de este proyecto, que en esta edición de 2017 va a girar en torno al cuento musical Tiempo de paz, obra del compositor Francisco Rosado, en la que trabajarán en la provincia de Cádiz unos 400 niños y niñas y unos 40 profesores y profesoras este curso, aunque aún están a tiempo de sumarse más centros.

enlaces patrocinados:

El montaje que a final de curso pondrán en escena el alumnado participante, Tiempo de paz, comienza con un proverbio swahili “Cuando dos elefantes luchan es la hierba la que sufre” y en ella, los niños africanos y los animales piden la paz a las personas mayores.

La Escuela Municipal de Música participará en la primera edición de esta iniciativa en la provincia y también lo harán un grupo de seis o siete colegios del municipio, junto a otros centros de El Puerto, Sanlúcar y San Fernando, entre otros.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.