Alumnos del instituto la Granja comienzan a rehabilitar El Huerto de El Alcázar

Categorias: 

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha asistido al comienzo de las labores de rehabilitación y recuperación de la parcela conocida como El Huerto de El Alcázar.

El Ayuntamiento colaborará junto con el IES La Granja para que los catorce alumnos y alumnas del 2º curso del módulo de FP de Jardinería y Floristería realicen esta actividad extra escolar todos los martes bajo la supervisión de profesor de Agrícolas Juan Carlos Chernichero.

Dirigidos por el profesorado, los alumnos y alumnas de Jardinería y Floristería llevaron a cabo las primeras labores de recuperación midiendo las dimensiones de la parcela para, sobre un plano, fijar los cultivos a realizar.

enlaces patrocinados:

Se busca crear un huerto de plantas aromáticas y culinarias de la época cultural almohade, acorde con el monumento histórico de El Alcázar, a la vez que se propicia un aprendizaje in situ a estos estudiantes. El IES La Granja proporcionará los plantones de sus viveros.

Isabel Gallardo felicitaba a profesores y estudiantes por llevar a cabo esta iniciativa. “Estamos encantados e ilusionados con este proyecto porque aúna cultura, historia y naturaleza. Además es un proyecto que se va a desarrollar por gente joven. Queremos que este huerto vuelva a ser el escenario de lo que fue en la época hispano musulmana. Vamos a hacer unos jardines con plantas de la época”, ha enfatizado.

La delegada se ha mostrado impresionada “por las ganas y la ilusión mostrada por los alumnos y alumnas” cuando han conocido la parcela donde desarrollarán sus conocimientos académicos. “Es una ilusión ver a la gente joven, a estos estudiantes de Jardinería y Floristería con ganas de crear y de aportar”, añadía.



enlaces patrocinados:

Juan Carlos Chernichero corroboraba que el proyecto pretende recuperar la historia de los jardines hispano musulmanes y retomar los huertos de plantas aromáticas y culinarias. “Son plantas que se utilizaban ya hace unos siglos”. Plantas como cilantro, matalauva (anís verde), melisa, romero, tomillo y albahaca, entre otras. “Nosotros pertenecemos a Agrarias; en el IES La Granja tenemos el ciclo formativo de grado medio de Jardinería y Floristería. En uno de esos módulos, el de configuración, se ha decidido que este proyecto se englobe dentro de ese módulo”, explicaba el profesor.

La portavoz y delegada de los alumnos y alumnas de este ciclo de FP, Vanesa Martín, expresaba la ilusión de los participantes del proyecto. “Estamos súper ilusionados y contentos de que nos hayan dado esta oportunidad. Tenemos intención de aprovechar al máximo este proyecto porque la mejor manera de aprender es, desde luego, trabajando. Estamos agradecidos por la oportunidad y deseando empezar. La oportunidad es única”, enfatizaba.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.