Anuncian el inicio de las obras del Museo Lola Flores que estaría listo en 2022

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado este viernes el inminente inicio de las obras de adaptación y reforma de la Nave de Aceite para acoger el Museo de Lola Flores, una vez que se ha firmado el contrato de adjudicación de este proyecto con la empresa Luis García Cabeza S.L, en un acto celebrado en este mismo espacio, al que han asistido los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Francisco Camas, así como técnicos de Urbanismo del equipo redactor del proyecto, y de otros departamentos.

Las obras tienen un importe de 133.671 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

La previsión del Ayuntamiento es llevar a cabo su apertura para el año 2022, al igual que el Centro Cultural de Lola Flores, un equipamiento multifuncional complementario que se va a construir en una parcela municipal de este entorno, y cuyas obras están a punto de adjudicarse por importe de 193.500 euros, una vez aprobada la semana pasada la propuesta de adjudicación a una empresa, que ahora deberá de aportar toda la documentación reglamentaria.

enlaces patrocinados:

Igualmente, ha señalado que “desde Cultura ya se está trabajando de forma paralela en la museografía, se están redactando los pliegos para el contenido museográfico de este espacio, para lo que hay destinada una inversión de 357.321 euros, también procedentes de la EDUSI. “Hoy, si cerramos las ojos ya nos podemos imaginar la atmósfera de este Museo, los sonidos, la voz de Lola que ahora se ha hecho tan famosa, la pasión que ella tenía por la vida, y este Museo va a ser un lugar para descubrir muchos secretos de su obra y de su legado”.

Como ha recordado, el Museo de Lola Flores se instalará a escasos metros del Museo Flamenco de Andalucía, “configurando un distrito flamenco que se completará con el Centro Lola Flores, donde se celebrarán espectáculos y otro tipo de actividades.

En total, tal y como ha subrayado, se destinarán más de 700.000 euros a proyectos “que van a significar dinamismo, oportunidades, empleo y más vida para el corazón cultural de Jerez, que va consolidando de esta forma su oferta cultural y dando pasos firmes en ese camino a la Capitalidad Cultural Europea 2031, reforzando los espacios dedicados a la promoción y difusión del arte en todas sus manifestaciones. Y Lola Flores es arte por los cuatro costados, un icono que sigue marcando tendencias y una voz que perdura en el tiempo por la hondura y el genio revolucionario que representa”.

En este sentido, ha subrayado también la apuesta de Jerez por forjar un espacio común de trabajo y un territorio de cultura en el marco esta candidatura con otros municipios de la provincia que vieron nacer a artistas de renombre como Camarón o Paco de Lucía.

Los avances producidos en el proyecto han sido trasladados a la familia Flores, “con quienes estamos en contacto permanente y con quien próximamente firmaremos un protocolo para oficializar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de este Museo, de este gran sueño de Lola Flores.



enlaces patrocinados:

Por su parte, Ramón González de la Peña, director del Servicio de Ejecución de Edificación de Urbanismo, ha resumido el proyecto de adecuación de la Nave del Aceite redactado por los servicios técnicos del Departamento de Arquitectura de Urbanismo, donde se contemplan las obras necesarias para dotar al inmueble de dos plantas totalmente accesibles, así como de los elementos necesarios para adecuar su uso a sala de exposiciones.

Entre las actuaciones previstas en la Nave del Aceite materia de accesibilidad, se prevé la construcción de un ascensor, que irá situado en el exterior; la reordenación de la urbanización exterior mediante la creación de rampa y escalera de acceso; la adaptación de un aseo para personas con discapacidad y la ejecución de una rampa de concesión interior del edificio para adaptarla a la normativa vigente.

Asimismo, se realizarán distintas modificaciones en el inmueble, principalmente en las tabiquerías y en el vestíbulo de entrada y aseos, y se procederá a la adaptación de las instalaciones de electricidad e iluminación que se vean afectadas, así como los acabados de la zona de actuación.



Contenido Relacionado

Un motorista, del que no han trascendido más datos, falleció anoche tras colisionar con un turismo...
Bodegas González Byass ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han...
Una empresa de Jerez ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Policía Local ha detenido a un individuo que había incendiado un total de seis contendedores en...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.