Anuncian la convocatoria de 47 plazas de Policía Local de Jerez y otras 6 de funcionarios de carrera

Categorias: 

El Gobierno local ha dado esta semana importantes pasos para ampliar y reforzar la dotación de medios humanos y materiales destinados a la Policía Local, tal y como ha anunciado el primer teniente de alcaldesa y portavoz, Agustín Muñoz, dentro de los asuntos aprobados en estos días en Junta de Gobierno local, en la que también se ha dado luz verde a otros asuntos de interés, como son las Bases Reguladoras de la VI Gala del Deporte, y temas relacionados con el adecentamiento de equipamientos culturales y deportivos de la ciudad.

En relación al bloque de seguridad, Agustín Muñoz ha destacado la aprobación de la convocatoria y las bases para la provisión de 47 plazas de Policía Local, correspondientes a las ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023, así como la convocatoria y las bases para la provisión en comisión de servicio de seis plazas vacantes de funcionario de carrera de la Policía Local, cuyo gasto ya autorizamos la semana pasada, y que esperamos cubrir en breves fechas.

enlaces patrocinados:

Como ya anticipara la alcaldesa durante la inauguración de la Jefatura de Policía Local, el Gobierno está trabajando de la mano con mandos y sindicatos policiales para dar respuesta a sus demandas en cuanto a la necesidad “de seguir mejorando la dotación de medios tanto humanos como materiales para que nuestros agentes puedan prestar un servicio más eficaz a la ciudadanía y en mejores condiciones”.

En cuanto a la convocatoria de las 47 plazas, el siguiente paso será su publicación en los boletines oficiales correspondientes, empezando el plazo de solicitud al día siguiente de su publicación en BOE.

Asimismo, ha recordado que a mediados de marzo está prevista la incorporación de 16 agentes que acaban de terminar su formación en la Academia, “y que están pendientes de la publicación en el BOP de su nombramiento y la toma de posesión.

Además, ya se pueden incorporar cuatro policías locales por movilidad que vienen de otras localidades, con lo que serán más de 70 agentes los que se sumarán a la plantilla”.

También en materia de seguridad, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Iglesias SL el suministro, en modalidad de renting, de los tres nuevos vehículos para la Policía Local por un importe anual de 55.727,76 euros, y por un periodo de 48 meses.

enlaces patrocinados:

Como ha subrayado el primer teniente de alcaldesa, el objeto de este contrato es la adquisición de dos coches tipo SUV que operarán principalmente en la zona rural, ya que están adaptados a superficies y caminos irregulares, además de por vías asfaltadas.

El tercer vehículo es una furgoneta nueva, dotada con los últimos avances tecnológicos, que estará destinada a la Inspección de guardia y al Grupo de Atestados.

También en relación a la Policía local, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de contratación, por importe de 29.645 euros, para el suministro de sistemas de control (test parecidos a los de alcoholemia) de consumo de sustancias estupefacientes que se efectuarán durante la conducción en el término municipal de Jerez. euros. “Se trata de una nueva herramienta que vamos a poner a disposición de los agentes de Policía Local para incrementar la seguridad en las vías urbanas”, ha explicado Agustín Muñoz.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.