Anuncian multas de hasta 30000 euros por el abandono de mascotas durante el verano

Categorias: 

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía “para que sean conscientes del problema que supone el abandono animal, hoy por hoy, el principal al que nos enfrentamos muchos ayuntamientos en materia de tenencia responsable de animales”.

Asimismo, anima, a todos aquellos que quieran un animal, a la adopción de perros abandonados, a través del Centro Municipal de Protección Animal, CMPA, y de la pagina web El Club de las Mascotas del Ayuntamiento de Jerez.

El Ayuntamiento ya ha activado protocolos entre CMPA y Policía Local, para luchar contra el abandono.

Cabe recordar que el abandono, tiene la consideración de infracción muy grave, cuya sanción puede oscilar entre los 2001 y 30.000 euros.

enlaces patrocinados:

El delegado asegura que “no podemos conformarnos con el aumento en el número de abandonos de animales de compañía” y que “cuando adquieres un animal de compañía, ya sea compra o adopción, también se adquiere una responsabilidad. Esta decisión debe ser meditada, fruto de un acto consciente, que conlleva unas obligaciones y unos gastos."

También recuerda el edil que "con la llegada del periodo vacacional y los viajes familiares existen alternativas para los animales de compañía si no se puede viajar con ellos, como el dejarlos al cuidado de familiares, amigos o en alguna de las residencias destinadas a tal fin”.

En la actualidad, en el CMPA, hay una treintena de perros que pueden ser adoptados aunque, tan solo seis de ellos, han llegado en los últimos días coincidiendo con la llegada de la temporada de vacaciones y, por eso, "hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no se vaya a más y aunque el número de abandonos no ha aumentado siempre será excesivo. En una sociedad del Siglo XXI, el CMPA sólo debería albergar animales perdidos y no abandonados por personas irresponsables”, ha señalado el delegado.

“Hay que ser responsables ya que los animales no son juguetes que se tiran cuando nos cansamos” recalca el delegado, al mismo tiempo que señala que "todos tenemos que poner nuestro grano de arena y colaborar para garantizar la protección y el bienestar animal. Desde el CMPA se hace una importante labor, tanto en el rescate y cuidado del animal abandonado como en la adopción, destacando la colaboración de las protectoras”.



enlaces patrocinados:

Asimismo, el delegado ha remarcado que desde el CMPA se trabaja para que los animales tengan una estancia digna y especialmente en encontrar un hogar y "tengan una segunda oportunidad de encontrar una familia que les quiera".

Una tarea fundamental, que se quiere recordar, es la de educar a los más pequeños en el respeto profundo por los animales que “tanto nos dan a cambio de un poco afecto, y corresponsabilizarlos en su cuidado. Tenemos que dejarles claro que un animal no es un juguete ni un objeto de usar y tirar”, señala el delegado.

En definitiva, "todos tenemos que asumir nuestras obligaciones, el ciudadano tiene que cumplir con rigor los requisitos que la ley establece, su correcta identificación, vacunación, etc, y no abandonar a los animales. Y las administraciones, legislar, hacer cumplir las normas, impulsar iniciativas encaminadas a comportamientos responsables y a la convivencia y por supuesto, gestionar de una forma ética".



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.