Anuncian una inversión de 10 millones en 12 proyectos para regenerar el Centro Histórico

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han hecho balance de los proyectos de regeneración urbana (tanto vial como de quipamientos) y de mejora de la accesibilidad del Centro Histórico -12 en total- que forman parte de la estrategia emprendida la pasada legislatura por el Gobierno local para impulsar la revitalización de todo el ámbito, con una inversión total de más de 10 millones de euros.

Estas intervenciones tienen como objeto implantar un diseño urbano más coherente y cohesionado entre puntos como plaza Belén, el entorno de San Juan de los Caballeros, Juan de Dios Lacoste, o los ejes viarios de Corredera-Esteve, Arroyo-La Asunción, o calles Honda-Larga, siguiendo las directrices del Plan de Movilidad del Centro Histórico, diseñado para crear un entorno más accesible, amable y peatonal.

La labor de gestión del Gobierno municipal ha permitido lograr fondos EDUSI, fondos FEDER, a los que sumarán los del propio Ayuntamiento.

enlaces patrocinados:

De los 10 millones de euros previstos de inversión en la regeneración urbana en el Centro Histórico, un total de 4 millones de euros serán aportados por los Fondos FEDER, de los que 888.800 euros se emplearán en los trabajos de proyectos viales y otros 3 millones de euros en la recuperación de equipamientos públicos que se encuentran deteriorados en unos casos y cerrados en otros.

En la relación anunciada por Laura Álvarez se encuentran el Museo de Lola Flores, el Callejón de los Bolos, Pescadería Vieja, Los Museos de La Atalaya, Cine Astoria y El Tabanco de Duque.

Actuaciones confinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Jerez 2022'.

En fase de licitación, con un importe de 180.000 euros está prevista la reurbanización de las calles Carmen y Chapinería. Las actuaciones previstas consisten en la reurbanización completa de ambos viales para adecuarlos al diseño de plataforma única; igualmente, el acerado será sustituido por lozas de granito; actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regio­nal en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”.

Con financiación prevista de fondos ITI de alrededor de un millón de euros, va destinada a la regeneración urbana del Eje del Arroyo que configura una de las principales vías de acceso al centro histórico; tiene como objeto transformar este ámbito de gran potencial turístico y comercial en un espacio singular, más accesible y digno que contribuya a dinamizar la actividad económica y social de la zona.

Pendiente actualmente de recibir los informes de supervisión por parte de la Junta de Andalucía.

Regeneración del pavimento del eje de las calles Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Cerrón. Destinado a reducir la contaminación acústica y mejorar sus zonas peatonales. La propuesta contempla, además, la reforma de tramos de acerados en mal estado, un tramo de carril bici, y mejoras de zonas verdes y arbolado, conllevando también obras por parte de Aquajerez.



enlaces patrocinados:

Con un presupuesto de 600.000 euros, esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regio­nal en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”.

Diseñado para favorecer la accesibilidad y dar prioridad al peatón frente al tráfico rodado; tiene como objeto la regeneración del pavimento y la peatonalización de la Plaza de Vargas y de las calles Latorre, Pozuelo y Amargura. Con un presupuesto de 133.913 euros, conlleva también obras de saneamiento por parte de Aquajerez.

La primera fase de la reordenación y urbanización del entorno de la iglesia de San Juan de Los Caballeros, con una inversión de 207.600 euros, está ya a más del 50% de su ejecución y permitirá recuperar este enclave del centro histórico tan degradado y poner en valor el patrimonio cultural del entorno, incluyendo la reapertura de la calle Siete Revueltas, que lleva muchos años cerrada al tránsito, así como mejoras en la accesibilidad, alumbrado o saneamiento.

Reurbanización de las obras de San Juan de los Caballeros. En una segunda fase se ejecutaría la reurbanización del tramo de la calle San Juan y de la Plaza Melgarejo.

Reurbanización de calles Barranco y Doctor Lillo, con el objeto de dar acceso a las futuras instalaciones del Museo del Flamenco.

Reurbanización de calles Santa María de Gracia, Orbaneja y Juana de Dios Lacoste. Con esta actuación se da continuidad al proyecto en plataforma única de calles Carmen y Chapinería.

Reurbanización del eje formado por calles Honda, Naranja, Mora y Larga, con diseño también previsto de plataforma única. Como continuación de la actuación del eje Corredera-Esteve.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.