Aparcamientos gratuitos, albero nuevo o casetas sin ruido, algunas de las novedades de la Feria del Caballo 2022

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a su equipo de Gobierno, al jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y a los técnicos de las áreas municipales implicadas, han informado en el parque González Hontoria sobre el montaje de la Feria del Caballo, que se celebrará del 7 al 14 de mayo, coordinado por el Ayuntamiento a través de distintas delegaciones municipales.

La programación sigue el ritmo previsto y Jerez se abre de nuevo al mundo con una Feria única, dedicada a los jerezanos y jerezanas y abierta a todos. Además de ser un evento que dinamiza la economía y que proyecta la ciudad internacionalmente.

Asimismo se ha recordado el carácter ‘inclusivo’ de la Feria y los refuerzos de los dispositivos de seguridad para que siga siendo integradora, segura y abierta al disfrute y se ha agradecido la implicación de las áreas municipales, de los equipos técnicos y al personal municipal, así como a los caseteros y empresas implicadas en el montaje, suministros y feriantes.

La principal novedad de esta inminente edición es la primera renovación integral del albero cuya inversión ha sido de 300.000 euros y que, por primera vez desde 2002, se está renovando el albero de todas las calles del parque González Hontoria en una actuación clave para redimensionar la Feria y que estaba programada desde hace meses, ajustando los tiempos para su ejecución final antes del inicio, de manera que se estrene el día del alumbrado.

En el sentido de cuidado del nuevo albero, el Ayuntamiento está limitando los accesos de vehículos al recinto ferial para poder realizar un mantenimiento óptimo.

De hecho, el viernes día 7 de mayo las 15 horas ya no podrán circular vehículos por su interior y desde el martes previo habrá dos pases por caseta para acceder al mismo con vehículos, a fin de establecer un mayor control y preservar el nuevo albero.

El 4 de mayo se podrá dar suministro eléctrico a todo el parque y el sábado 7 a las 22 horas tendrá lugar la inauguración con el ‘Alumbrado’. El montaje del mismo se encuentra al 95%. El alumbrado se compone de 1.300.000 puntos de luz.



enlaces patrocinados:

Se mantiene el mismo diseño tradicional. En cuanto al servicio de limpieza y de recogida de residuos, el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente y en coordinación con la concesionaria Jerez UTE, dispondrá de 500 jornadas extras repartidas a lo largo de toda la semana para agilizar tales tareas, tanto a diario, como en la recogida final.

Las nuevas estructuras de las casetas permiten una mayor accesibilidad por la amplitud de la entrada. Se han adjudicado 177 casetas, que dispondrán de suministro eléctrico desde el miércoles 4 mayo una vez hayan presentado con antelación el boletín oportuno de la compañía eléctrica.

En estos días previos se está dando solución a desajustes técnicos respecto a ediciones previas de la Feria provocados por la nueva adjudicación de las estructuras de las casetas, sin que suponga un perjuicio para los caseteros, ya que es responsabilidad de la empresa adjudicataria. En este sentido, desde la delegación de Fiestas se está atendiendo a quienes requieren información y ayuda al respecto.

El Ayuntamiento facilita 2.000 plazas gratuitas de aparcamiento en los solares municipales ubicados en la zona frente a Chapín y a la rotonda de los Juegos Olímpicos “con vigilancia y con control”, ha expresado la alcaldesa, vinculando esta disposición a la dedicatoria de la Feria a los jerezanos y jerezanas.

Asimismo se está trabajando en una serie de novedades para mejorar la accesibilidad en la Feria. Se ha avanzado en este sentido que habrá 249 plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida (PMR) y que en los próximos días, una vez se concreten las medidas que se están trabajando junto al concejal ‘no adscrito’ de la Corporación Municipal, Francisco Zuasti, serán presentadas.

Igualmente, destaca que en la programación de la próxima Feria del Caballo, el Ayuntamiento instalará un ‘Punto Violeta’, desde donde se concentran las acciones contra la violencia de género y la violencia sexual hacia las mujeres. Se trata, por lo tanto, de un servicio de información y sensibilización sobre ‘Violencia de Género y Violencia Sexual en lugares de ocio’, una actuación integral para prevenir así las agresiones sexuales.

Se prestará tal servicio del 7 al 14 de mayo en horario de 21 horas a 02:00 horas y el miércoles ‘Día de las Mujeres’ su horario será de 14 horas a 20 horas y de 21 horas a 02:00 horas.

Al ‘Punto Violeta’ se suma al ‘Servicio de Acompañamiento’, consistente en acompañar a las mujeres que vienen solas a la Feria y soliciten acompañamiento a las bolsas de aparcamiento del entorno del Real, o bien a las paradas de autobuses y de taxis, con distancia máxima establecida de 2 kilómetros si es requerido acompañamiento a su domicilio.



enlaces patrocinados:

Se prestará tal servicio del 7 al 14 de mayo, ambos inclusive, de 23 a 05:00 horas, al objeto de garantizar la seguridad de las mujeres. Además, están implicados los servicios de autobuses y tele taxi con paradas intermedias los primeros y el compromiso de esperar a su entrada en el destino por parte de los taxistas.

El martes de Feria será el ‘Día de los Niños y de las Niñas’, de manera que tanto este día como el domingo de después de Feria, las atracciones tendrán una reducción en su precio. Igualmente, se mantendrá el ‘Día Sin Ruido’ para las personas con discapacidad, que será el miércoles en horario por determinar.

Se unirá a esta medida el hecho de que 11 casetas colaboran con esta acción social, para que no haya ruido en éstas durante el horario de cena. El Ayuntamiento está trabajando en esta medida para seguir sumando casetas a ello para que puedan disfrutar de la Feria “con tranquilidad las personas con asperger, o autismo, entre otros colectivos”.

En cuanto a las personas mayores, la Caseta de los Mayores en la Feria se mantiene en el mismo lugar de siempre con el almuerzo de inauguración el sábado 7 de mayo a las 13:30 horas, con el Consejo Local de las Personas Mayores.

Como todos los años los mayores de barriadas rurales y pedanías contarán con ‘autobús gratuito’ a la Feria en un día concreto, siendo preferentemente el martes para las barriadas rurales, reservando la Caseta de los Mayores ese día.

Por la tarde habrá orquesta a partir de las 16.30 horas. Asimismo se ofrecerá un almuerzo a los mayores del Centro de Acogida San José y se facilitará el acceso a la Feria en transporte adaptado a las residencias y centros de personas mayores que lo demanden.

El área de Acción Social coordinará el dispositivo de atención en el ‘Campamento de Familias Feriantes’, iniciándose éste con las labores de acondicionamiento del espacio, con desbroce y limpieza de los terrenos destinados al mismo.

Habrá alumbrado general, punto con tres duchas, 3 puntos de agua, 3 puntos de contenedores de basura, 8 servicios individuales en la zona de asentamiento de las familias distribuidos en dos puntos al igual que años anteriores, 2 módulos de caseta, con suelo de madera, instalados en el interior del recinto de ‘Brote de Vida’ para el Aula Infantil que se habilitará.



enlaces patrocinados:

Las actuaciones que se realizan desde el Área de Acción Social están centradas en coordinar las atenciones que se prestan a estos grupos familiares. Así, se refuerza el mensaje de que los menores no pueden participar de ninguna forma en actividades de mendicidad. Se destaca que se realizan en coordinación con las fuerzas de seguridad y con distintas asociaciones de la ciudad.

Las actividades ecuestres se concentran este año en el antiguo Depósito de Sementales con el desarrollo de los diferentes concursos del 7 al 15 mayo de 9 horas a 21:30 horas, con la entrega del ‘Caballo de Oro’ como actividad destacada y de cuyo acto se informará en los próximos días de manera pormenorizada.

Se seguirá en este sentido el mismo modelo de la Feria de 2019, con la activación de 12 líneas especiales y dos servicios de lanzadera. La alcaldesa ha subrayado la apuesta por una vuelta a casa segura de ambos servicios públicos de transporte y ha animado a la ciudadanía a su utilización.

En cuanto a la Seguridad, todos los dispositivos establecidos en el interior del Real y en la zona de atracciones estarán coordinados en acción conjunta entre Policía Local y Policía Nacional, con el apoyo de cámaras de seguridad y la presencia de emergencias sanitarias.

Se prestará especial atención a las zonas donde se concentran los jóvenes para evitar o intervenir rápidamente ante cualquier incidencia que se pudiera producir. La zona de ocio juvenil se volverá a situar en los jardines de la Rosaleda.

Se recuerda además la activación diaria de los equipos Infraestructuras, Medio Ambiente y Fiestas ya que se trata de uno de los eventos más transversales de la ciudad y que tiene el reconocimiento de ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’ “acogedora e integradora, y cada vez más accesible”, como es nuestra Feria.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.