Aprueban la construcción de un nuevo bloque de 9 viviendas con piscina en pleno centro de Jerez

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha presidido la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico celebrada esta semana, en la que se ha abordado un extenso orden del día con una treintena de asuntos, en su mayoría, relativos a propuestas presentadas por empresas para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación de inmuebles o locales comerciales, así como de particulares destinadas a la ejecución de mejoras y reformas interiores en sus viviendas.

Como ha subrayado José Antonio Díaz al término de la sesión, “en esta sesión destaca la cantidad de proyectos que hemos abordado, un total de 30, que van dirigidos en su mayor parte a seguir rehabilitando edificios del centro para destinarlo a viviendas o abrir y adaptar negocios, o bien de particulares que reforman sus casas o locales”.

enlaces patrocinados:

En este sentido, ha señalado que “los asuntos que pasan por esta Comisión mes a mes demuestran que cada vez hay más interés por invertir en el centro porque Jerez funciona, está de moda e ilusiona, y que la transformación que está impulsando el Gobierno de Mamen Sánchez a través del Plan Integral del Centro Histórico es fruto del efecto de sinergia creado entre la iniciativa pública y el sector privado”.

Entre estas propuestas que se han dictaminado favorablemente por parte de la Comisión, José Antonio Díaz ha destacado una nueva promoción de viviendas para el centro histórico que se compone de un edificio de 9 apartamentos de dos dormitorios, garajes, trasteros y piscina en cubierta que se construirá en la calle Conocedores, en una parcela de 539 metros cuadrados de superficie en la que existe actualmente una edificación que será demolida para tal fin.

enlaces patrocinados:



También se ha dado luz verde a la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Sol, así como a la rehabilitación de un edificio de calle Balderramas para adaptarlo a tres apartamentos turísticos.

Del orden del día cabe también destacar la adaptación de una bodega sin uso actualmente de la Plaza del Mercado para adaptarla a un establecimiento de venta de flores; así como otras actuaciones de conservación y mantenimiento en distintos cascos bodegueros de la ciudad, y de reforma de cubiertas, fachadas e interiores de distintos edificios repartidos por puntos del centro histórico.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.