Aprueban la contratación de 551 desempleados de Jerez con los planes de empleo de la Junta

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido en la mañana de este lunes el Pleno Extraordinario donde se ha aprobado una modificación de crédito de 385.480 euros para proceder a la contratación de 551 personas desempleadas a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Respecto a este punto, la primera teniente de alcaldesa del Área de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha explicado que “la Junta de Andalucía, que es la Administración que tiene las competencias de los planes de empleo, no ha querido asumir la subida del SMI y la única opción dada por el ejecutivo andaluz al Ayuntamiento ha sido “cofinanciación o devolver el dinero” del plan de empleo.

enlaces patrocinados:

Ante esto, el Ayuntamiento ha optado por asumir una financiación de 385.480 euros, vía modificación presupuestaria, para la subida SMI y disponer de 5 millones de los 10 millones euros del plan”.

El Gobierno municipal “ha intentado negociar cuatro soluciones para disponer del total de 10 millones de euros del plan de empleo: una primera, reducir la jornada laboral al 87%; una segunda, conformar con los 10 millones una bolsa de empleo; una tercera, que la Junta pusiera la cofinanciación en el presupuesto de la Junta 2019 (recientemente aprobado) y una cuarta, que la Junta modificara el decreto, financiara la subida del SMI y no derivara el alza salarial a los ayuntamientos”.

Finalmente la teniente de alcaldesa ha pedido a la Junta “que devuelva a Jerez los 5 millones de euros, cuya financiación ahora no puede asumir el Ayuntamiento, mediante la convocatoria de un nuevo plan de empleo donde se recoja que los ayuntamientos no deben financiar la subida del SMI porque ello supondría renunciar a otras inversiones municipales, caso de los colegios”.

enlaces patrocinados:

De hecho Laura Álvarez ha recordado que “muchos ayuntamientos han devuelto de manera íntegra el dinero de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, caso del Ayuntamiento de Málaga que ha devuelto 11 millones porque los ayuntamientos andaluces no han podido asumir la subida del SMI”.

El Pleno también ha aprobado la modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Jerez, que culminará una de las fases del proceso de funcionarización emprendidas por el Gobierno Municipal en el mandato anterior. De esta forma, el número de funcionarios municipales puede incrementarse aproximadamente en 200. Este proceso de funcionarización implica, además, la posibilidad de promoción interna para los funcionarios del grupo inferior, ha explicado Laura Álvarez.



Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.