Aprueban la demolición del edificio de la plaza Belén 3 para construir el futuro Museo de Lola Flores

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto de demolición del edificio de la plaza Belén 3, situado junto al solar donde se va a construir el Centro Cultural Lola Flores, una vez que esta actuación ha sido autorizada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, a la que se instó recientemente a acelerar la resolución de éste y de otros proyectos pendientes de informe.

Esta demolición supone un paso decisivo para poder iniciar la construcción del nuevo equipamiento, complementario a los Museos del Flamenco y de Lola Flores, ya que el estado ruinoso en que se encuentra la finca no garantiza el comienzo de estas obras en condiciones de seguridad.

enlaces patrocinados:

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha señalado que “nada más recibir el informe favorable de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, hemos actuado con celeridad aprobando, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, este proyecto de demolición que resulta indispensable para poder empezar las obras de este espacio cultural, las cuales habrían podido verse afectadas por posibles desplomes procedentes del estado de este edificio”.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, Díaz remitió un escrito a la Junta para que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico procediera “a la menor brevedad posible a la resolución de una decena de proyectos de intervención pendientes de informe, consistentes, en su mayoría, en propuestas de particulares para construir viviendas o aperturas de negocios en distintas zonas del centro".



enlaces patrocinados:

Entre ellas, figuraba la demolición de este edificio en desuso, cuya demora, y tal como apuntaba en aquella ocasión el teniente de alcaldesa, “ponía en riesgo la actuación del ‘tablao’ de Lola Flores” que está cofinanciada con fondos europeos (Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022) y tiene unos plazos determinados”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.