Aprueban la reforma del eje Corredera-Esteve que podría empezar el verano que viene

Categorias: 

La comisión local de Patrimonio Histórico, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha informado favorablemente el proyecto municipal de regeneración integral del eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón, que prevé una inversión 629.395 euros de fondos Edusi (actuación cofinanciada por la UE mediante el programa operativo de crecimiento sostenible Feder 2014/2020).

El ejecutivo socialista ha sometido este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad del Centro Histórico, al dictamen de la citada comisión tras llevar a cabo una ronda de contactos con sectores comerciales, hosteleros y profesionales para alcanzar el máximo consenso posible sobre su contenido y plazos del ejecución, que se prevé sea de unos cuatro meses.

enlaces patrocinados:

Tal y como se ha acordado en la última reunión mantenida con agentes sociales, vecinales y económicos el pasado viernes, las obras darán comienzo en verano al objeto de limitar el tiempo de cortes de plazo y reducir la incidencia de las mismas en la campaña comercial en la zona centro.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de los sectores consultados, consiste en la regeneración de las calles Corredera, Plaza Esteve, calle Santa María y Cerrón, donde se prevé una nueva repavimentación de la calzada en plataforma única. “Esta nueva disposición mejorará notablemente la accesibilidad en esta zona, donde además se implantará un nuevo tramo de carril bici en todo el trazado conservando los tráficos actuales”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

La actuación, con la que se pretende reducir la actual contaminación acústica, se completa con la renovación de los actuales acerados, que están deteriorados en algunos tramos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad.



enlaces patrocinados:

La nueva plataforma para los vehículos tendrá limitada la velocidad y estará compuesta por un nuevo pavimento combinado de adoquín de granito y aglomerado de pequeña granulometría, mientras que los pasos de peatones serán de adoquín flameado.

Igualmente, tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa, se llevará a cabo una actuación paralela por parte de la empresa concesionaria Aquajerez, al objeto de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.