Aprueban la rehabilitación del eje del Arroyo y su conexión con la Catedral

Categorias: 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio ha aprobado el proyecto para la rehabilitación del eje del Arroyo, en Jerez de la Frontera.

La actuación contempla la reurbanización y adecuación como plataforma única de varias calles de la zona del Arroyo, como Padre Luis Bellido, José Luis Díez, comienzo de calle Amargura y Plaza del Arroyo, incluyendo la plaza y su conexión con la Catedral.

El proyecto saldrá a licitación con un presupuesto de más un millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

“Hemos sido ágiles porque desde el Gobierno andaluz sabemos de la importancia que tiene este proyecto, que transformará el acceso al centro histórico de la ciudad”, ha manifestado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo.

enlaces patrocinados:

La aprobación del proyecto por la Consejería de Fomento se produce una vez que la Comisión Local de Patrimonio diera su visto bueno a finales de enero.

El documento aprobado recoge los ajustes de diseño y materiales que la Secretaria General de Vivienda requirió al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

El siguiente paso será la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que permitirá a la Delegación Territorial de Fomento sacar a licitación de las obras.

La actuación del Eje del Arroyo permitirá la reconfiguración y revitalización de un espacio ubicado en pleno centro histórico contribuyendo a incrementar la actividad económica y el empleo.

Estas calles se unirán en una plataforma única que priorice al peatón, con un corredor central con adoquín de granito que posibilite el paso rodado de vehículos autorizados.



enlaces patrocinados:

Asimismo, se prevé crear dos zonas de esparcimiento: una en José Luis Diez junto al ambulatorio y una segunda en la plaza del Arroyo que se someterá a una remodelación integral.

La intervención incluye asimismo la nueva distribución de imbornales y red de saneamiento así como la ejecución de una nueva red de alumbrado público y semáforos. Por último, se completará con la ejecución de obras de jardinería y nuevo mobiliario urbano.

El proyecto está incluido en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), cuyo cometido es impulsar los sectores turísticos y comerciales a través de iniciativas que ganan espacio para el peatón, y forma parte de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Cádiz.

La actuación de Jerez de la Frontera se incluye dentro de los ocho proyectos seleccionados en una primera convocatoria en la que participaron 34 ayuntamientos gaditanos por concurrencia competitiva.

Los ocho proyectos suman una inversión de 10,4 millones de euros, de los que 9,7 millones son aportados por la Junta de Andalucía a través de los fondos europeos Feder.



Contenido Relacionado

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha lanzado ‘Destino Igualdad’, un Escape Room de género...
El servicio andaluz de empleo ha publicado una oferta vacante para personal de limpieza o limpiador...
La Consejería de Salud y Familias ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la...
La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha anunciado en la mañana de este miércoles la...
El Clúster Turístico Destino Jerez ha presentado el plan “RenHacer Jerez” con el que pretende que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.