Aprueban la rehabilitación del Tabanco del Duque y adaptarlo a uso de equipamiento público

Categorias: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de una primera fase de obras de rehabilitación del inmueble del Tabanco del Duque, situado en la calle Juana de Dios Lacoste, por un importe de 231.087 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El proyecto completo de rehabilitación, redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, incluye un conjunto de actuaciones para adaptar el inmueble del Tabanco de Duque a edificio de uso de equipamiento público, contemplando labores de reconstrucción de elementos en mal estado, el arreglo de las cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras.

enlaces patrocinados:

Concretamente, en esta primera fase de obras que se saca a licitación se proponen una serie actuaciones para los fines propuestos, entre las que figuran la ejecución de trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, cubiertas o aislamientos.

Asimismo, se contempla la ejecución de trabajos de mejora de revestimientos e instalaciones, quedando la edificación concluida exteriormente en esta fase.

Este proyecto, que se compone de dos fases, “tiene como objeto la rehabilitación del edificio, que está catalogado, y que se encuentra desde hace muchos años en mal estado de conservación y presenta un alto grado de deterioro que vamos a solucionar a través de esta intervención", ha señalado el teniente de alcaldesa y reponsable de Urbanismo, José Antonio Díaz.

enlaces patrocinados:

En este sentido, el delegado ha subrayado que “esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de la ciudad con nuestro centro histórico, continuando con medidas que favorezcan su revitalización social y económica, como puede ser la recuperación y puesta en valor de este emblemático inmueble situado en pleno corazón de Jerez, cuya rehabilitación ha sido muy reinvindicada por colectivos vecinales de la zona y que será realidad en los próximos meses”.



Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.