Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Aprueban la rehabilitación del Tabanco del Duque y adaptarlo a uso de equipamiento público

Categorias: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de una primera fase de obras de rehabilitación del inmueble del Tabanco del Duque, situado en la calle Juana de Dios Lacoste, por un importe de 231.087 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El proyecto completo de rehabilitación, redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, incluye un conjunto de actuaciones para adaptar el inmueble del Tabanco de Duque a edificio de uso de equipamiento público, contemplando labores de reconstrucción de elementos en mal estado, el arreglo de las cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras.

enlaces patrocinados:

Concretamente, en esta primera fase de obras que se saca a licitación se proponen una serie actuaciones para los fines propuestos, entre las que figuran la ejecución de trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, cubiertas o aislamientos.

Asimismo, se contempla la ejecución de trabajos de mejora de revestimientos e instalaciones, quedando la edificación concluida exteriormente en esta fase.

Este proyecto, que se compone de dos fases, “tiene como objeto la rehabilitación del edificio, que está catalogado, y que se encuentra desde hace muchos años en mal estado de conservación y presenta un alto grado de deterioro que vamos a solucionar a través de esta intervención", ha señalado el teniente de alcaldesa y reponsable de Urbanismo, José Antonio Díaz.

enlaces patrocinados:

En este sentido, el delegado ha subrayado que “esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de la ciudad con nuestro centro histórico, continuando con medidas que favorezcan su revitalización social y económica, como puede ser la recuperación y puesta en valor de este emblemático inmueble situado en pleno corazón de Jerez, cuya rehabilitación ha sido muy reinvindicada por colectivos vecinales de la zona y que será realidad en los próximos meses”.



Contenido Relacionado

La Guarida del Ángel acoge este próximo sábado 21 de septiembre el estreno del tributo a una de las...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas...
Diez han sido los candidatos al I concurso puesto en marcha por el Consejo Regulador de la...
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.