Aprueban la reparación de la sede de Acoje y 18 viviendas del centro histórico

Categorias: 

La Comisión Municipal de Patrimonio ha celebrado esta semana su sesión mensual con un extenso orden del día que ha incluido una veintena de propuestas de actuación, tanto de iniciativa pública como privada, en inmuebles del centro histórico para su reforma, rehabilitación u obras de adaptación para cambio de actividad.

Entre estos asuntos, la Comisión ha dado luz verde a 18 viviendas en el centro histórico, que bien son procedentes de reformas de edificios, o bien de adaptaciones de locales existentes para uso residencial.

En concreto, se ha dictaminado favorablemente el proyecto de rehabilitación y ampliación de una edificación de la calle Pozo del Olivar para obtener nueve apartamentos, y que supone la reforma completa de este inmueble que se encuentra actualmente en un pésimo estado de conservación, según el proyecto aportado.

enlaces patrocinados:

Igualmente, se ha dado también el visto bueno a la adaptación de varios locales comerciales de una antigua bodega de la calle Bizcocheros que pasarán a ser cinco viviendas.

En esta misma calle se contempla otra intervención parecida para transformar en vivienda el local comercial de un edificio residencial.

También se ha abordado una propuesta similar en la calle Medina, de una oficina que pasará a convertirse en vivienda; y otra en la calle Sol, para cambiar también el uso de un local comercial a residencial.

Además, se ha dictaminado favorablemente la propuesta de reformado del proyecto de construcción de un edificio para destinarlo a una vivienda unifamiliar en la calle San Agustín.

Entre estos asuntos, destaca también el proyecto municipal de reparación de patologías en el inmueble municipal de la calle Larga 39, que tiene uso actualmente como sede de la Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje.



enlaces patrocinados:

El objeto de este proyecto es la conservación y mantenimiento del edificio de gran valor patrimonial, construido según proyecto de Teodoro Anasagasti, mediante actuaciones de refuerzo y consolidación estructural en diversas zonas y trabajos de limpieza y reparación de fachadas y cubiertas, así como mejoras en materia de accesibilidad e instalación aire acondicionado, entre otras.

También en cuanto a adaptaciones de usos de inmuebles se refiere, cabe destacar las obras que se pretenden llevar a cabo en un edificio de la calle Asta para almacenamiento de vinos en depósitos; la de un local para destinarlo a expendiduría de tabaco en calle Porvera; y otro para tienda de productos de alimentación en la Plaza de las Angustias.

Por otro lado, la Comisión de Patrimonio ha dado luz verde a la rehabilitación de un edificio residencial situado en la Calzada del Arroyo para corregir algunas deficiencias detectadas en el mismo.

Además, se ha presentado también la reforma de un local de la calle Caracuel hasta ahora destinado a bar, con el objeto de darle un nuevo uso, entre otras propuestas.

Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.