Aprueban que el Monasterio de la Cartuja de Jerez sea tratado y conservado para abrir las visitas al público

Categorias: 

El ayuntamiento de Jerez reunido en pleno en la sesión ordinaria de enero de 2023 ha iniciado su actividad con un minuto de silencio en repulsa por el ataque con arma blanca en dos iglesias de Algeciras que ha acabado con la muerte de una persona y heridas graves ocasionadas al párroco de la iglesia de San Isidro y que está siendo investigado como presunto ataque terrorista.

El grupo Mixto ha presentado una proposición por la conservación y apertura a las visitas públicas del Monasterio de la Cartuja de Jerez ante el deterioro estructural denunciado por expertos y estando declarado Bien de Interés Cultural.

De esta manera se insta a la Junta de Andalucía a hacer estudio del estado del monumento y establezca un programa de edificios. Esta propuesta ha sido aprobada por la corporación municipal al completo.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha anunciado en este sentido que desde el Museo Arqueológico se organiza la celebración de unas jornadas técnicas para mejor conocimiento de este conjunto monumental de La Cartuja.

enlaces patrocinados:

En cuanto al orden del día el pleno también ha aprobado por unanimidad la concesión a Luis Gonzalo González González del título de Hijo Predilecto, a título póstumo, de la ciudad de Jerez.

Por vía de urgencia ha entrado una propuesta del Gobierno municipal para realizar una transferencia de 240.000 euros a la Fundación Centro de Acogida San José, que gestiona el Albergue Municipal.

Esta transferencia viene motivada, ha dicho Carmen Collado, porque el presupuesto del Ayuntamiento está prorrogado y se han producido incremento de gastos; también se ha licitado seguridad para trabajadores y usuarios del Albergue.

Asimismo, la Junta Patronal de la Fundación Centro de Acogida San José ha pedido un puesto de adjunto a la dirección que ahora se va a cubrir.

Por su parte, el grupo Popular presentaba tres proposiciones relativas a la puesta en servicio del edificio de la Seguridad Social y la presencia de la Guardia Civil en el CEIP Cuartillo a la entrada y salida del centro educativo. En la primera de ellas se ha contado con el apoyo unánime de la corporación con adición a propuesta de la alcaldesa, Mamen Sánchez para instar a Endesa a que acelere el suministro eléctrico de estas instalaciones y del resto de necesidades de la ciudad de Jerez.

En cuanto a la solicitud de Cuartillos se ha aprobado sendas enmiendas de adición de grupo mixto y socialista en aras de buscar la unanimidad buscando el apoyo de la Guardia Civil e instar a la Junta a ejecutar las obras de las pasarelas con rapidez.



enlaces patrocinados:

El pleno ha aprobado por mayoría dos proposiciones relativas a la mejora de servicios para personas con discapacidad auditiva.

El Grupo Socialista ha presentado la proposición relativa a las inversiones y mejoras pendientes en el centro específico de educación especial de sordos de Jerez tras retirarla del pleno anterior para buscar una medida de máximo consenso añadiendo, con sendas adiciones de Adelante y Ciudadanos, la necesidad de crear un centro de referencia para el que el Ayuntamiento cedería a la Junta los terrenos necesarios.

Igualmente el Grupo Municipal Ciudadanos ha propuesto medidas relativas al fomento de la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva que puedan alcanzar el máximo de independencia, impulsando la lengua de signos entre la comunidad educativa y los diferentes servicios a la ciudadanía de la Junta de Andalucía con una propuesta de adición de Adelante Jerez para aumentar la propuesta a todas las edades.

La proposición del Grupo Municipal Popular relativa a la prueba única de selectividad con currículums comunes elaborados por una comisión independiente que designen las reales academias ha sido rechazada. La proposición solicitaba la retirada de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) porque se rompe la igualdad en el modelo de acceso a la universidad dependiendo de la comunidad autónoma.



Contenido Relacionado

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del resultado de las manifestaciones de interés de...
La pastelería La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz quiere mostrar mostrar públicamente su apoyo...
La empresa deportiva Decathlon ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio para...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.