Así es el espectacular proyecto del parque de La Granja que estará listo el año que viene

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno municipal ha dado luz verde a la licitación del proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en el parque de La Granja y en parcelas de equipamiento público, unas obras cuya inversión ascenderá a 531.355 euros y que podrían comenzar a finales de este año con un plazo de ejecución de 4 meses.

Entre los trabajos previstos en el citado parque de La Granja, que tiene una extensión de 9.500 metros cuadrados, se prevé el arreglo y pavimentación de todos los caminos existentes, la eliminación del lago para la implantación de un auditorio al aire libre, con gradas prefabricadas y un pequeño escenario, así como la mejora y adecuación de toda la red de caminos peatonales.

Asimismo, se prevé la instalación de un nuevo parque biosaludable y la mejora del parque infantil, además de la delimitación de una zona de juegos clásicos y tradicionales.

enlaces patrocinados:

El proyecto se completa con la recolocación y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano.

Además, está prevista la renovación integral del alumbrado actual por un nuevo alumbrado con tecnología led dotadas de control punto a punto en la nube.

Asimismo, y en relación a las obras en las parcelas anexas al polideportivo ‘Kiko Narvaéz’, cuyas superficies son de 1.400 y 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, el proyecto contempla la construcción de una pista deportiva multifuncional con una superficie de 42 por 22 metros para la práctica de diversas disciplinas deportivas; así como la construcción de otra pista deportiva multifuncional, de dimensiones de 28 por 15 metros, para la práctica deportiva del baloncesto principalmente.

En estos espacios se instalará una pequeña zona de plazuela dotada de bancos, elementos biosaludables y se plantarán nuevas especies arbóreas.



enlaces patrocinados:

En las pistas de ambas zonas se ha previsto la dotación eléctrica necesaria para su iluminación, mediante columnas con proyectores con tecnología led.

La regidora ha explicado que este proyecto se basa en “un concepto distinto de parque, en un concepto de integración de las distintas barriadas que se encuentran aquí, en un punto de encuentro para las personas”.

Ha anunciado también “algo muy novedoso de este proyecto, que es un auditorio para más de 250 personas, con un escenario, para que sea referente cultural de la zona y un punto de encuentro para centros educativos y vecinos”.



Contenido Relacionado

El servicio andaluz de empleo ha publicado una oferta de trabajo en la que se requiere personal...
El Hospital Universitario de Jerez, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa...
La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha informado de la reanudación de la...
La tienda de hogar y decoración Casa ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.