Aseguran una inversión en el centro histórico por más de 1,6 millones de euros para este 2020

Categorias: 

El teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha subrayado “el impulso definitivo” que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez ha dado durante 2019 a importantes proyectos urbanísticos que supondrán “un revulsivo para la ciudad, y de manera especial para el centro histórico, y que se materializarán en 2020”.

Haciendo balance de la gestión realizada desde Urbanismo el pasado año, el teniente de alcaldesa ha subrayado “la fuerte determinación del Gobierno por dar continuidad o emprender nuevos proyectos que redunden en una mayor calidad de vida de la ciudadanía, dentro de nuestro modelo de desarrollo sostenible y racional de la ciudad”.

enlaces patrocinados:

En relación al centro histórico, y en el marco de la política de revitalización del ámbito, Díaz ha resaltado el esfuerzo realizado para la puesta en valor de espacios y equipamientos públicos.

“Gracias al trabajo desarrollado en estos meses, durante 2020 se iniciarán actuaciones de gran calado, como es el caso de la transformación del entorno degradado de la iglesia de San Juan de los Caballeros, con una primera fase de obra adjudicadas a finales de noviembre por un importe de 207.000 euros.

“Nuestro objetivo es revertir la situación en que se encuentra desde hace muchos años esta zona mediante un nuevo diseño unitario y accesible, que contará con plataforma única para facilitar la accesibilidad”.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto adjudicar en breve una primera fase de obras de rehabilitación del Tabanco del Duque, un inmueble históricamente abandonado en la calle Juana de Dios Lacoste, por un importe de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha destacado la ejecución de dos proyectos paralelos en Los Claustros de Santo Domingo para mejorar la accesibilidad y dar uso a la primera planta, por un importe de unos 400.000 euros; ya se encuentra finalizado el primero de ellos, consistente en la rehabilitación de la Capilla de Ribadeneira para habilitarla como acceso principal, y en breve finalizará el segundo, que tiene como objeto la ejecución de escaleras de evacuación de la primera planta para hacerla visitable al público.

En materia de mejora del viario público y accesibilidad, a principios de año se van a adjudicar las obras de regeneración integral del eje Corredera-Cedrón, que cuentan con una inversión de 629.395 euros (confinanciados por la UE mediante el programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014/2020).

El proyecto consiste en la regeneración de Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Cerrón, donde se prevé una nueva repavimentación de la calzada en plataforma única.



enlaces patrocinados:

También a principios de año se prevén adjudicar las obras de adecuación del corredor viario formado por la Plaza Vargas, Pozuelo, Amargura y Latorre, una actuación que mejorará la accesibilidad y la movilidad a través de la regeneración del pavimento y la creación de plataforma única, con un presupuesto de alrededor de 160.000 euros.

Paralelamente a estas intervenciones, el teniente de alcaldesa añade como factor de impulso “el refuerzo de los medios y mecanismos de control para el cumplimiento de los deberes urbanísticos de conservación, rehabilitación y edificación sobre fincas en mal estado, poniendo en marcha los procedimientos necesarios para que los propietarios actúen en estos inmuebles, o de lo contrario, iniciando procedimientos de inclusión en en Registro Municipal de Solares, y en su caso, posteriormente, de venta forzosa”.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.