Autorizan la construcción de dos nuevos hoteles de 4 estrellas en el centro de Jerez

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Presidencia y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, ha anunciado la concesión de licencias para la construcción de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas en el centro de Jerez, concretamente en las calles Lancería y Larga, con un total de 82 plazas, y para edificar dos conjuntos residenciales en Pozo Albero, que suman 41 viviendas.

Son algunos de los asuntos más destacados que se han aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local, entre los que figuran también el encargo de la redacción del proyecto de mejoras que se acometerá en la Biblioteca Central, y la contratación de las obras de reparación de la venencia de la glorieta Manuel Simó de la Riva, que quedó dañada y hubo de ser retirada por efectos de la tormenta Bernard.

Se trata, como ha explicado, de la concesión de la licencia para la construcción de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas, promovidos por la Fundación Cajasol en el centro de Jerez, con 82 nuevas plazas, “que se sumarán a la oferta hotelera de esta zona de Jerez, por lo que estamos de enhorabuena”.

Por un lado, se ha dado licencia para el proyecto de rehabilitación con reforma del edificio de la calle Larga 54, que está cerca de la Rotonda de los Casinos, junto al parking, el cual se destinará a un hotel de cuatro estrellas con 34 habitaciones y una superficie construida de 2.245,45 metros cuadrados.

En cuanto al siguiente proyecto, Fundación Cajasol tiene previsto rehabilitar parte del edificio de siete plantas donde se ubican las oficinas de La Caixa, para destinarla a otro hotel de cuatro estrellas, con 48 habitaciones repartidas en superficie de 2.853,87 metros cuadrados; “la puesta en marcha de estos dos hoteles confirma la apuesta de Fundación Cajasol por nuestra ciudad, y el fuerte atractivo y potencial que tiene el centro de Jerez para la inversión y para generar nuevas oportunidades que redunden en crecimiento económico y empleo”.

Igualmente, ha señalado que se está ultimando la tramitación de una de las ventas forzosas que están en marcha, como es la venta conjunta de los inmuebles de la calle Morla 1 y Plaza Cocheras 8. “Hoy hemos aceptado la propuesta de adjudicación a favor de Sanzrribas Reformas y Gestión de Edificios, S.L. por importe de 153.010 euros; la empresa dispondrá ahora de diez días de plazo para presentar la documentación requerida, y entonces procedemos a la adjudicación definitiva”.

Cabe recordar que su precio de salida fue de 112.378 euros, con lo que se ha aumentado el precio en 40.632 euros. En relación a ello, el teniente de alcaldesa ha resaltado que “la empresa cumple con los nuevos criterios que hemos añadido al de la oferta económica de destinar la finca al uso residencial y del número de viviendas ya que su propuesta es construir 18 viviendas”.

enlaces patrocinados:

Otro de los asuntos destacados del orden del día ha sido la concesión de dos licencias para la construcción de un total de 41 nuevas viviendas en la zona de Pozo Albero Norte, en el sector 32. Ambas han sido solicitadas por un mismo promotor, y van destinadas a la construcción de 12 viviendas unifamiliares en hilera en la manzana 32.3, y otras 29 unifamiliares en la manzana 4 del mismo sector.

Igualmente, ha subrayado la aprobación de primer desglosado del proyecto modificado de la Reordenación y urbanización del eje viario Puerta Sevilla –Puerta Santiago 1ª Fase. Esta actuación incluye las obras necesarias para finalizar el tramo de Plaza San Juan que está pendiente de pavimentar, y reurbanizar de forma completa el resto de Plaza San Juan, donde aún no se ha actuado, y que corresponde a la zona comprendida entre el inicio de las calles Francos, Chancillería y San Juan de los Caballeros.

Estas obras, que tienen un importe de 319.936,77 euros, se sacarán a licitación en breve para que una nueva empresa se haga cargo de su ejecución.

En materia cultural, el orden del día ha incluido la adjudicación del servicio de redacción de un proyecto de mejoras que se va a acometer en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Central. El contrato se ha adjudicado por importe de 17.726,50 euros.

El objeto de esta intervención no es otro que “paliar la delicada situación en que se encuentra el edificio que alberga tanto la biblioteca municipal como el archivo, para lo cual, hemos encargado la redacción de este proyecto, que contiene dos tipos de obras: por un lado, aquellas encaminadas a adaptar el edificio a la actual normativa; y, por otro, acometer un conjunto de reformas para subsanar distintas deficiencias existentes”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

En el apartado de contratación, el primer teniente de alcaldesa ha avanzado que el Gobierno va a reparar la Venencia de la Glorieta Manuel Simó de la Riva, que quedó seriamente dañada y hubo que retirarla por efectos de la borrasca Bernard, del pasado 22 de octubre. “Hoy hemos contratado ya estas obras, que ejecutará la empresa Iter Trivium, por un importe de 17.036 euros”.

En relación a este asunto, Agustín Muñoz ha anunciado la intención de reiterar al Gobierno Central su petición de Declaración de Jerez como Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, que fue aprobada por el Pleno el pasado mes de noviembre, “y de la que aún no tenemos referencia”.



enlaces patrocinados:

En este apartado, Agustín Muñoz ha subrayado también dos procedimientos de licitación que se encuentran ya en su recta final, y que por tanto se van a adjudicar definitivamente en próximos días; por un lado, “estamos procediendo a la renovación de las licencias de los sistemas antivirus corporativos para mantener un grado de protección adecuado frente a posibles ciberataques”.

Para ello, se ha licitado el suministro de varios productos destinados a tal fin, y hoy se ha aceptado la propuesta realizada por Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SA, por importe de 124.516 euros; “ya le hemos requerido la documentación reglamentaria para que la aporte en un plazo de diez días, como paso previo para su adjudicación definitiva”.

Y por otro, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también la propuesta de adjudicación, a favor de Autos Iglesias SL. como empresa que ha presentado la mejor oferta a la licitación del suministro, en modalidad de renting, de tres nuevos vehículos para la Policía Local, dos coches y una furgoneta, por un importe anual de 55.727,76 euros, y por un periodo de 48 meses.

Otros asuntos destacados del orden del día han sido, por un lado, la propuesta de denominación y rotulación del Parque ubicado en la calle Castillo de Medina, en Residencial la Marquesa, con el nombre de Parque Los Abrazos de Candela, en memoria de la niña Candela Corrales Tordesillas, alumna muy querida y recordada del CEIP La Marquesa, que falleció de forma prematura, a los 13 años de edad, dejando una profunda huella de cariño y amor por la vida.

De esta forma, el Ayuntamiento se une “a este homenaje que sus vecinos quieren rendir a esta niña tan excepcional, a pesar de las dificultades que le tocó vivir, y con mucho gusto damos respuesta a la solicitud de la directora del CEIP La Marquesa, Rocío León Rodríguez, a la que se adhieren otros colectivos como son el AMPA de este centro, la Federación la Plazoleta y Bellos Horizontes y las AAVV La Marquesa y El Pinar”.

Además, el teniente de alcaldesa ha informado que se ha dado luz verde al decaimiento de la oferta presentada por el único oferente en la licitación pública convocada para la venta de una parcela edificable situada en el sector 33, Ciudad del Transporte, así como a la declaración de desierta de la citada licitación.

Este acuerdo fue aprobado el 21 de marzo de 2023, “pero tras esa adjudicación provisional, a la empresa se le requiere la documentación exigida y el abono de la garantía de la adjudicación, pero desde entonces no ha cumplido con sus obligaciones y ahora decae esa oferta. Vamos a intentar que estas adjudicaciones no queden desiertas, ofreciendo unos criterios que hagan más atractivas estas licitaciones, como hemos hecho con la venta forzosa”.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la extinción de la concesión administrativa para la construcción y explotación del aparcamiento de la Plaza de la Estación, “lo que supone que su uso revierte al Ayuntamiento sin derecho a conceder indemnización y fijando un importe que la empresa tiene que satisfacer como consecuencia de la extinción del contrato”.

En opinión del responsable municipal “ese aparcamiento va a tener ahora un interés especial debido a la proximidad del Centro de Salud de Díez Mérito, por lo que quien aspire a explotar estas instalaciones van a tener nuevos criterios de valoración a la hora de presentarse a la licitación”.



Contenido Relacionado

El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.