Baja el paro en abril en nuestra provincia con 3670 desempleados menos

Categorias: 

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia ha bajado un 2% en abril respecto a las cifras del mes de marzo, lo que supone una disminución en términos absolutos de 3.670 personas desempleadas menos. Así, el total de personas paradas registradas por las oficinas de empleo de la provincia desciende hasta las 178.932.

En Andalucía, el paro registrado de este último mes baja, sobre todo, en las provincias donde el sector servicios –y, concretamente, el turismo- tienen mayor peso, como es el caso de Jerez y la provincia. Además de factores coyunturales como los mencionados, también destaca, tanto a nivel andaluz como provincial, el descenso del desempleo en la industria y en la construcción.

enlaces patrocinados:

Por sectores de la actividad económica, todos se anotan bajadas en sus datos del paro de abril en el caso de Cádiz, a excepción del grupo que aglutina a personas inscritas en el SAE como demandantes sin empleo anterior (por lo que no proceden de ninguna actividad concreta, al no haber trabajado previamente). Casi la mitad de personas que abandonan las listas del paro en la provincia gaditana pertenecen al sector servicios, que pierde en este último mes a 1.816 demandantes. La construcción cierra abril con 735 inscritos menos; la industria, con 706; y la agricultura, con 489. Por el contrario, los demandantes sin empleo anterior crecen en 76 personas durante el último mes en la provincia.

En cuanto al perfil de las personas demandantes en la provincia, el paro de abril se reduce tanto en hombres como en las mujeres, si bien lo hace con mayor intensidad para los primeros –el 85% del descenso del paro del último mes se aglutina entre los hombres, con 3.128 desempleados menos que en marzo-. Asimismo, desciende el paro en todos los tramos de edad: cuantitativamente, es reseñable el decrecimiento entre aquellos con edad comprendida entre los 25 y los 44 años, que cuentan con 2.548 parados registrados menos en abril, casi un 3% de paro menos que el mes precedente.

La provincia tiene este abril 8.800 parados registrados menos en el SAE que hace doce meses; un 4,6% menos en términos porcentuales. Al contrario que ocurre en la comparativa mensual, el colectivo de personas sin empleo anterior no sólo disminuye su paro interanual sino que, además, es el grupo en el que más se reduce el desempleo durante el último año en la provincia, con 3.754 demandantes menos que hace un año. Le siguen, por orden, la construcción (-2.437); la industria (-1.606); el sector servicios (-567) y la agricultura (-436).

Contenido Relacionado

NH Hotel Group ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
Las mejoras y novedades de la Carrera Oficial y del conjunto de la Semana Santa de Jerez han sido...
La empresa LAGARDERE TRAVEL RETAIL S.A. ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido en el Circuito de Velocidad una nueva...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción a la pregonera de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.