Bajan hasta los 23 años la posibilidad de solicitar cita para vacunarse contra el Covid-19

Categorias: 

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para las personas a partir de 23 años.

Así, desde el martes 20 de julio, las personas nacidas en 1997 y 1998, es decir, que cumplen o han cumplido 24 y 23 durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

enlaces patrocinados:

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado "Mis Citas".

A la vez se sigue intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

Esta semana ha previstas este tipo de jornadas en Almería, Campohermoso, El Ejido, Adra, Berja, Vícar, Las Norias, Roquetas de Mar, Vejer de la Frontera, Jerez, Villamartín, Granada, Baza, Guadix, Albuñol, Almuñécar, Motril, Órgiva, Salobreña, Huelva, Lepe, Minas de Riotinto, Alcalá La Real, Jaén, La Carolina, Marbella, Fuengirola, Estepona, Torremolinos, Vélez Málaga, Benalmádena, San Pedro de Alcántara, Sabinillas, Nerja, Ronda, Málaga y Espartinas.



enlaces patrocinados:

Esta semana, Andalucía recibe 406.380 dosis: 308.880 de Pfizer y 97.500 de Moderna.

Por otro lado, el jueves 22 y el viernes 23 de julio el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA) acogerá dos de estas convocatorias en horario de 9.15 a 14.15 horas.

El jueves podrán vacunarse con Janssen usuarios del Distrito Jerez, Costa Noroeste y Sierra nacidos entre 1952 y 1981 y el viernes nacidos entre 1982 y 1991 con Moderna.

Para estas dos vacunaciones sin cita, el Área cuenta con cerca de 500 dosis.



Contenido Relacionado

El servicio andaluz de empleo ha publicado una oferta de trabajo en la que se requiere personal...
El Hospital Universitario de Jerez, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa...
La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha informado de la reanudación de la...
La tienda de hogar y decoración Casa ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.