Bomberos rescata al conductor en un accidente de tráfico entre tres vehículos en la A-471 en Trebujena

Categorias: 

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Sanlúcar intervenían en la tarde de ayer en un accidente de tráfico en la A-471 a la altura del Km. 53, término de Trebujena. En él se ven implicados tres vehículos. Todo apunta aun choque frontal entre un BMW (7424-GXK) y un Chevrolet (7292-DTH) al que impacta por detrás otro vehículo, un Peugeot 206. Cuando llega Bomberos el conductor del Chevrolet esta atrapado en el interior del habitáculo. Bomberos han de utilizar equipo completo de excarcelación para poder rescatarlo del interior ya que estaba muy atrapado por la mitad inferior del cuerpo. Han de cortar el techo, la puerta del conductor para desplazar los elementos del habitáculo, hacer hueco y poder sacarlo del vehículo. Estaba consciente. El resto de ocupantes de los otros implicados ya estaban en el exterior siendo atendidos por servicios sanitarios. Han intervenido 4 Bomberos del CBPC en Sanlúcar con dos vehículos. Siguiendo el protocolo de ayudas mutuas se desplaza a Sanlúcar un vehículo con efectivos del parque de Jerez y se localiza personal fuera de servicio para cubrir la localidad. La actuación se ha prolongado durante hora y media

Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Sanlúcar con una autobomba rural pesada (R-24) y un vehículo de rescate (S-23) equipo de excarcelación y herramientas de mano. El servicio, que comenzó a las 15:13 horas de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba de las 16:51. En el lugar Guardia Civil y servicios sanitarios.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

INCENDIO DE VIVIENDA EN COCINA TREBUJENA Finalizando el servicio en el accidente de tráfico se solicita a Bomberos para un incendio de vivienda en plaza Palomares, 11, de esta misma localidad. Hasta allí se desplaza la autobomba rural que se encontraba en carretera con 3 Bomberos. El incendio se localiza en la cocina cuando prende una sartén. La mujer que se encontraba en el lugar actúa correctamente al atapar el fuego con una alfombra –ahogando el incendio- y tras arrojar también un extintor, cierra la puerta y sale al exterior. Cuando llega Bomberos, accede a la casa inundada de humo, procede a enfriar la zona con 50 litros de agua y a evacuar el humo e inspeccionar y sanear la zona. La actuación se inicia a las 16:51 y se da por finalizada a las 18:00 horas de ayer con la entrada al parque de vehículo y efectivos.

Bomberos quiere insistir en la importancia de conocer como actuar correctamente en una situación de emergencia, en este caso en un incendio. Contar con ello no solo minimiza riesgos y daños, sino que puede salvar su vida y la de los suyos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.