Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Cesan al capataz del Prendimiento por la 'desobediencia reiterada' durante la salida extraordinaria

Categorias: 

El capataz de la Hermandad del Prendimiento, Juan Montero Suarez, ha sido cesado de su puesto por la Junta de Gobierno en una decisión que ha desatado una gran polémica en el mundo cofrade de nuestra ciudad. Por este motivo, el Hermando Mayor, José Lázaro Álvarez Chacón, ha emitido un conciso comunicado para aclarar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión:

"Antes la deformación que se está dando de los hechos acaecidos el pasado sábado 6 de Julio durante la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento, me veo en la obligación de salir al paso y aclarar lo sucedido.

El cese como capataz del hermano Don Juan Montero Suárez se debe a la pérdida de confianza por parte de esta Junta de Gobierno. Esta viene motivada por la desobediencia reiterada que hace de las directrices que le marca esta Junta de Gobierno.

enlaces patrocinados:

En concreto, y en lo relativo a lo sucedido en la noche del pasado 6 de Julio, ambos capataces fueron avisados mucho antes de la salida procesional de la imposibilidad de subir los pasos en las aceras a la hora de realizar los saludos a nuestras queridas hermandades del Amor y la Soledad.

En ambos casos no se cumple con lo acordado por esta Junta de Gobierno. Especialmente con la llegada del paso de misterio a la Iglesia de la Victoria el fiscal de paso le recuerda al capataz que no monte el paso en la acera.

Otro miembro de la dirección de cofradía y miembro también de la Junta de Gobierno, le recuerda igualmente que no debe hacerlo.

Así mismo el capataz se dirige al Teniente Hno. Mayor para que lo autorice a hacerlo y este igualmente le responde que la decisión de Junta de Gobierno está por encima de sus atribuciones y que de ninguna manera va a autorizarlo. Pese a todas estas advertencias, él decide por su cuenta subir el paso sobre la acera.

Quisiera aclarar igualmente que en ningún momento el Diputado Mayor de Gobierno se dirige personalmente al capataz, haciéndolo siempre al fiscal de paso.

Esta Junta de Gobierno ni puede ni debe tolerar estas actitudes, toda vez que no es la primera vez que este hermano desacata las indicaciones de la Dirección de Cofradía y del Diputado Mayor de Gobierno, máximo responsable de la Hermandad en la calle.



enlaces patrocinados:

Así mismo comunicar que el Diputado Mayor de Gobierno ha puesto su cargo a disposición de la Junta de Gobierno y que una vez comience el nuevo curso cofrade se dictaminará sobre este particular así como el nombramiento de un nuevo capataz para nuestro paso de misterio.

Espero haber aclarado suficientemente el tema para que no se deforme en modo alguno una información que hace daño a la institución.

José Lázaro Álvarez Chacón, Hno Mayor

Jerez de la frontera a 14 de julio de 2019".



Contenido Relacionado

Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
Un hombre ha fallecido esta mañana tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra una farola en...
Los servicios web municipales han comenzado este viernes a restablecer la normalidad después de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.