Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Chapín tendrá un parque deportivo para practicar Calistenia a partir del año que viene

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado en el Edificio Jerez 2002 del Complejo Chapín a la Asociación Deportiva Calistenia Jerez el proyecto del futuro parque deportivo de tal modalidad deportiva que el Ayuntamiento construirá en el perímetro del citado edificio que es sede central operativa del Servicio de Deportes.

Con un presupuesto de 28.000 euros (IVA incluido), se prevé que el parque deportivo de ‘Calistenia’ esté apto para su uso el próximo mes de enero de 2020. Se trata de una serie de máquinas estáticas a modo de barras horizontales, verticales y curvas en las que se pueden realizar ejercicios básicos, dinámicos y estáticos.

enlaces patrocinados:

La ‘Calistenia’ es un sistema de entrenamiento, también considerado como ‘deporte urbano’ al estilo del skate-park, que se vale principalmente del peso corporal sin necesidad de cargas o de resistencias adicionales.

Se puede, por lo tanto, lograr un desarrollo muscular importante así como realizar un gran trabajo cardiovascular con el empleo de movimientos técnicos oscilantes.

La palabra procede del griego (kallos=belleza; sthenos=fortaleza). Los practicantes de esta modalidad, que puede ser complemento de otras, tienen como objetivo ganar volumen muscular y mayor coordinación.

El Ayuntamiento, con vistas a la realización del proyecto, está trabajando de manera consensuada con los miembros de la Asociación Deportiva Calistenia Jerez, cuyos responsables son Daniel Andrade y José Vicente Morillo. “Estamos practicando nuestro deporte en las barras que hay en el parque ubicado junto a la Rotonda del Catavino. En torno a un centenar de jóvenes estamos de manera continua, en distintos días, haciendo calistenia en sus distintos niveles. La creación de este parque es un revulsivo y un atractivo para que otros jóvenes de fuera de Jerez. Además, por sus dimensiones y número de aparatos podrá ser sede de competiciones”.



enlaces patrocinados:

La alcaldesa, acompañada de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y del delegado de Deportes, Jesús Alba, ha destacado que “la creación de estas instalaciones es un paso más en el impulso que este gobierno está dando al Complejo Deportivo Chapín como centro de ocio familiar vinculado al deporte y que, en este caso, atiende la demanda de los jóvenes que están fomentando la práctica de esta modalidad deportiva en la ciudad”.

Como ha afirmado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, “es una instalación deportiva que complementará el entrenamiento de otras modalidades que se realizan en la Pradera o en el resto del Complejo y también específica para los practicantes de esta modalidad en auge en Jerez. También, gracias a este parque de aparatos, vendrán jóvenes de ciudades vecinas ya que será el más completo y moderno de la provincia”.



Contenido Relacionado

Una empresa dedicada al sector servicios ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Comisión Provincial de Patrimonio...
La empresa Gas2Move ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
Un hombre ha tenido que ser rescatado tras caer de un pozo dedicado a la uva en las bodegas de...
La empresa de bricolaje, construcción, jardinería y decoración, Leroy Merlin, ha publicado una...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.