Chapín y el Anexo comenzarán un proceso de remodelación que transformará su imagen

Categorias: 

El Gobierno local ha impulsado inversiones de mejora y renovación de instalaciones deportivas del Complejo Chapín por valor de 2.580.200 euros en el presente mandato municipal según ha explicado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la visita que ha realizado al Estadio Municipal Chapín para anunciar el inicio de la primera fase de renovación de la pista de atletismo.

La alcaldesa ha estado acompañada de la teniente de alcaldesa Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, y del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

Las inversiones de mejora o renovación por valor de 2,5 millones de euros se desglosan de la siguiente manera:

Nueva zona multideportiva, que prevé su apertura en octubre y que se está construyendo junto al Palacio de Deportes (1.318.000 euros);

Renovación pistas de atletismo del Estadio Chapín (349.000 euros);

Renovación de pistas de atletismo del campo anexo Pepe Ravelo (300.000 euros);

Iluminación del Complejo Deportivo Chapín (43.900 euros);

Mejoras acometidas en el Palacio de Deportes a efectos de infraestructuras internas y externas (21.000 euros);

Futura creación de la zona de lanzamientos de atletismo (48.500 euros);

Pavimentación del solar ubicado frente a la avenida Chema Rodríguez y de las Olimpiadas para la recuperación del Gran Premio de La Merced (24.800 euros)

Y las inversiones de 475.000 euros que acometerá Ganadería Alpende en las instalaciones hípicas de Chapín en virtud de la reciente concesión de las mismas.

enlaces patrocinados:

La renovación de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín han comenzado y tienen un periodo de ejecución de 2 meses. Así se ha consensuado con los clubes de la ciudad para no interferir en su habitual programación de la temporada.

El actual tartán presenta un evidente desgaste, hecho que lo hace inviable para acoger eventos de alto nivel federativo.

El proyecto de renovación de las pistas de atletismo ha sido realizado por Urbanismo y Deportes, siendo el presupuesto base de licitación de 349.971,45 euros para la renovación de las pistas del Estadio Chapín mientras que es de 300.000 euros para las del anexo Pepe Ravelo.

En cuanto a la ejecución técnica del proyecto, ésta se basa en su primera fase en la ejecución de los trabajos necesarios para la pavimentación del anillo central de las ocho calles de atletismo incluida la ría de obstáculos y las dos líneas de salto de longitud ubicadas en la recta de meta.

En la segunda fase (objeto de un procedimiento de contratación posterior), se contempla la pavimentación de las dos medias lunas ubicadas tras las porterías de fútbol en la denominada zona de concurso de atletismo, las dos líneas de salto de longitud en la recta de contra-meta y su equipamiento, así como la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles mediante césped artificial.



enlaces patrocinados:

La firma internacional especializada MONDO será la que suministrará y colocará, bajo la supervisión municipal, el nuevo tartán.

Las calles alternarán los colores azul claro y oscuro y las zonas de transferencia de relevos serán grises.

En esta primera fase, Mondo también va acondicionar los pasillos de longitud y triple anexos al anillo y la zona de ría.

El nuevo pavimento que se va a instalar, denominado ‘Sportflex Super X 720’, es un pavimento prefabricado sobre el que se han batido varios récords mundiales, está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877.



Contenido Relacionado

El servicio andaluz de empleo ha publicado una oferta de trabajo en la que se requiere personal...
El Hospital Universitario de Jerez, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa...
La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha informado de la reanudación de la...
La tienda de hogar y decoración Casa ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.