Charlas de divulgación científica en un bar de Jerez de la Frontera

Charlas de divulgación científica en un bar de Jerez de la Frontera

Categorias: 

El 6 de abril arranca en la localidad por primera vez una iniciativa que ya tiene un largo recorrido en importantes ciudades de España y el resto del mundo. «Ciencia entre amigos» verá la luz en «La guarida del ángel».

Las charlas «Ciencia entre amigos» están organizadas por el Centro del profesorado de Jerez (CEP). Sigue la línea de otras iniciativas ya muy consolidadas en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla: «Escépticos en el pub», «Ciencia y birras», etc. La idea es llevar la ciencia a toda la sociedad y a todas las edades. El lugar elegido para la primera charla ha sido «La guarida del Ángel», un conocido local de Jerez de la Frontera. Se espera que en los siguientes meses pasen por escenario distintos científicos, divulgadores y profesores. Cualquier persona que pueda contar algo interesante podrá dedicar un tiempo a compartir sus experiencias.

Las charlas durarán en torno a cuarenta cinco minutos o una hora. Por supuesto con posterior turno de pregunta, pues la idea principal de la propuesta es que se produzca una interacción con el público. «En un bar el ambiente es relajado, los asistentes van con sus familias, con sus hijos, sus maridos y sus mujeres. Esto les permite tomar una cerveza mientras escuchan y se desinhiben para que puedan interaccionar con los ponentes», ha dicho Eugenio Manuel Fernández Aguilar, el primer ponente de «Ciencia entre amigos».

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

La primera de las ponencias tiene el título «La ciencia básica te puede salvar la vida» y tendrá lugar el 6 de abril a las 20:00 h, en «La guarida del ángel». Eugenio M. Fernández hablará sobre la importancia que tiene la ciencia básica en nuestra vida diaria, aunque no seamos conscientes de ello. Especialmente en el mundo de la medicina. Eugenio M. Fernández es físico, profesor de ciencias de secundaria y un divulgador muy activo. Ha publicado el libro de divulgación «La conspiración lunar ¡vaya timo!» (Laetoli) y las biografías de «Arquímedes» (RBA, NG), «Ampère» (RBA, NG) y «Boyle» (RBA, NG), además de varios libros de texto. Mantiene los blogs «Ciencia en Blanco y Negro» (red Naukas) y «Ciencia en el XXI».

Desde el CEP se invita a toda la población, sea cual sea el nivel cultural. La ciencia no debe dar miedo, la gran consigna de la iniciativa es que se trata de ciencia entre amigos, ciencia para todos.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.