Comienza la campaña de recogida de la naranja agria que servirá para confeccionar mermeladas y cosméticos

Categorias: 

La campaña anual de recogida de naranjas agrias del viario público impulsada por el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente ha comenzado en la zona centro en su primera fase, que culminará antes de la festividad de Reyes Magos, y se iniciará seguidamente en las barriadas en su segunda y definitiva fase, que se prolongará hasta marzo.

Se recuerda que la anterior campaña, concluida en abril del presente año, se saldó con la retirada de 653.725 kilos, superando en 203.725 kilos los recogidos en la campaña 2019/2020.

enlaces patrocinados:

Las previsiones para la actual campaña, en función de las primeras recogidas, es similar, estimándose una recogida que supere los 600.000 kilos.

En la fase de barriadas se actuará en los barrios en los que los naranjos forman parte señera de su arbolado tales como La Asunción, Icovesa, Los Naranjos o La Granja, entre otros, y también en la zona rural.

enlaces patrocinados:

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha agradecido “la labor de los operarios municipales y de los de la concesionaria Ingesán en esta nueva campaña. Destacamos y agradecemos la colaboración de los establecimientos comerciales y de hostelería, que están facilitando el trabajo de los operarios en su zona de terrazas o de entrada, lo que agiliza estas labores”.

La naranja agria retirada del viario público se destinará a una empresa especializada en su trituración y conversión como elemento para la confección de mermeladas y cosméticos.



Contenido Relacionado

El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.