Comienza la construcción de un nuevo parque fotovoltaico en Jerez que estará listo en un año

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al director general de Solaer, Ignacio Arganza, y al director general de Texla, Miguel Montero, ha presentado este miércoles el proyecto de la nueva planta solar de energía fotovoltaica promovida por Cartuja Solar S.L. que se instalará en la finca Las Quinientas, con una inversión de alrededor de 50 millones de euros.

Como han anunciado sus promotores, ya se han iniciado los trabajos de obra civil y movimientos de tierra de esta planta, que supondrán alrededor de 200 empleos durante aproximadamente el año que se prolongue la obra.

Ignacio Arganza ha aportado detalles de la nueva planta, que se asienta sobre una finca de 280 hectáreas (Las Quinientas), situada en la zona de la Cartuja, cerca de las Pachecas y de las instalaciones de Holcim Jerez.

enlaces patrocinados:

Según han explicado, la nueva instalación fotovoltaica “va a producir energía para unos 66.000 hogares durante todo el año”. En cuanto a empleo, durante el periodo de construcción, que se prolongará alrededor de un año, “se prevén hasta 200 personas trabajando, una cifra que oscilará según la evolución de la obra, y luego, durante el mantenimiento de la planta, se generarán cuatro empleos estables”.

Igualmente, Ignacio Arganda ha destacado que este proyecto “es positivo también para el Ayuntamiento dados los ingresos en materia de impuestos que genera a las arcas municipales”, unos dos millones de euros hasta la fecha.

Por lo demás, ha reseñado que “son plantas completamente sostenibles que generan empleo, y que, además, siempre suponen un tipo de inversión tecnológica adelantada que puede servir de foco de atracción para otras actividades”.

Por su parte, Miguel Montero ha agradecido al Ayuntamiento, y de manera especial al equipo técnico de la Delegación de Urbanismo “las facilidades que nos han dado durante la tramitación del proyecto y la agilización del expediente de licencia durante todo el proceso, nos han ayudado de forma ágil y cercana”.



enlaces patrocinados:

Como ha explicado, este proyecto comenzó “en el año 2015 con la idea de desarrollarlo y desde entonces, hemos tenido que enfrentarnos a cambios normativos a los que nos hemos debido que adaptar”. La actuación cuenta con las correspondientes autorizaciones de los organismos con competencias, tal y como ha señalado.

Igualmente, ha destacado que esta planta conlleva una tecnología “poco agresiva con el medio ambiente, y que es una obra que no genera demasiadas emisiones ni grandes movimientos de tierra, ni supone grandes agresiones al paisaje (la planta no conlleva cimentación), y que está situando a Cádiz en la vanguardia del desarrollo de energías renovables”.



Contenido Relacionado

Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.