Comienza la construcción del gran Parque 'Sebastián Peña' en la Zona Sur de Jerez

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, ha asistido al inicio de las obras del futuro parque ‘Sebastián Peña’, ubicado entre San Telmo, La Cartuja y Vallesequillo II y cuyo proyecto fue desbloqueado por el Gobierno de Jerez para que pudiera ser adjudicado y financiado por Diputación de Cádiz.

El acto ha contado con la presencia de las hijas de Sebastián Peña, Rocío y Elena, así como del presidente de la Federación ‘Solidaridad’, Manuel Cazorla, representantes de la Federacíón La Plazoleta 2.0 y de la presidenta de la AVV ‘La Cartuja’, Rosa María Alcobre, entre otros representantes vecinales.

La actuación de reforma integral del futuro parque ‘Sebastián Peña’ se realizará sobre una superficie de 28.000 metros cuadrados de zona verde con un plazo de ejecución de cuatro meses “y se aprovechará para regenerar los senderos actuales y se crearán otros nuevos” para facilitar la accesibilidad, con un coste de 377.991 euros adjudicada a la empresa ‘Infeven Solutions S.L.’, en una actuación financiada por la Diputación Provincial de Cádiz.

enlaces patrocinados:

Este gran espacio va a contar de esta manera con zonas de ocio infantil, los citados nuevos senderos peatonales, zona deportiva de Calistenia, una zona de esparcimiento canino y áreas de juegos.

En paralelo se van a acometer mejoras en la pista polideportiva ya existente, “que era otra asignatura pendiente que tenía la barriada” y se va a renovar el mobiliario urbano, con bancos y mesas-merendero. “Esperemos que quede a gusto de los vecinos porque perfecto no hay nada y lo importante es tener capacidad para corregir cuando las cosas no son perfectas”, ha añadido la alcaldesa.

“Vamos a poner toda nuestra ilusión y hay una doble ilusión: cumplimos un compromiso que ya asumimos antes de ser Gobierno de Jerez y tener más presente que nunca a Sebastián Peña, que hizo mucho por este barrio, que hizo mucho por Jerez, que me enseñó la importancia de escuchar y atender a los vecinos desde el respeto, desde la educación, no lo vamos a olvidar nunca”, ha remarcado María José García-Pelayo.

Rosa Alcobre, presidenta de la asociación ‘Azul y Blanca’ de La Cartuja, ha manifestado que “desde hace muchos años llevo luchando por esta ladera que ahora será Parque ‘Sebastián Peña’. La Zona Sur es una parte muy importante de Jerez para que nuestros niños puedan jugar y disfrutar, y tener seguridad. Después de las obras esperamos inaugurarlo con una fiesta” y ha agradecido “a todas las personas que han hecho posible este proyecto, que el nuevo Gobierno de Jerez no lo haya dejado y que se haya seguido adelante para que se haga”.

A este respecto la alcaldesa ha apuntado que “no sólo no lo hemos dejado sino que hemos buscado la financiación para que se pudiera hacer y hemos mejorado algunos aspectos a petición de los vecinos” y ha anunciado “próximas actuaciones que veréis por la Zona Sur”.



enlaces patrocinados:

Rocío Peña, una de las hijas de Sebastián Peña, ha recordado emocionada a su padre “porque es un orgullo y es como si estuviera aquí, me consta que mucha gente que lo quería, que lo estará viendo feliz desde ahí arriba. Que todo lo que ha luchado se ve aquí en esta recompensa de cariño, que agradecemos toda la familia, la verdad es que ese cariño nos consuela y traeremos aquí a sus nietos para que jueguen y vean de alguna manera a su abuelo”.

Por su parte, Manuel Cazorla, presidente de ‘Solidaridad’, que asumió el cargo tras la marcha de Sebastián Peña, ha indicado que “también fue un padre para mí, me ha enseñado a tener siempre los pies en el suelo, siempre se dedicó a los demás. Que se haya puesto el nombre en su memoria, solicitado por la asociación ‘Azul y Blanca’ y refrendado por ‘Solidaridad’ es un gran orgullo. Al igual que en su día también el Ayuntamiento puso un monolito a Luis Valle, gran luchador vecinal también, pedimos que aquí haya un monolito en su parquede reconocimiento al amigo Sebastián Peña, que bien se lo merece. Con este Parque la Zona Sur también se reivindica y entre todos debemos cuidarlo”.



Contenido Relacionado

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del resultado de las manifestaciones de interés de...
La pastelería La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz quiere mostrar mostrar públicamente su apoyo...
La empresa deportiva Decathlon ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio para...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.