Comienza la preparación de la Fiesta de la Bulería en la Alameda Vieja con aforo para 2400 personas

Categorias: 

El recinto de la Alameda Vieja que servirá como escenario se acotará este martes a partir de las 14 horas para el montaje completo de infraestructuras. La prueba de sonido y luces será el miércoles por la noche, día en el que se realizará también el ensayo general.

El recinto interior tendrá capacidad para 2.400 espectadores, reservándose una zona para personas con discapacidad. La entrada del público será por las calles Armas y Puerto.

Uno de los aspectos más significativos es que la celebración del evento sólo conllevará (y en caso de necesidad por aglomeración de público a la salida de los conciertos) el corte puntual de tráfico de la calle Armas, que se prevé sea la principal vía de acceso de público al recinto.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

También se han abordado las peticiones de instalación de vendedores ambulantes en los aledaños del recinto. En este sentido, Policía Local, Protección Civil realizarán una visita al mismo para determinar el lugar fijo de instalación de éstos sin que supongan riesgo para la seguridad ciudadana. De igual modo, Policía Local y Protección Civil estudiarán las salidas de emergencia que pueden ubicarse en el recinto.

Igualmente, cabe destacar que el citado recinto será delimitado por un doble perimetraje para evitar acumulación de público en su exterior y como garantía de una mayor seguridad ciudadana. En otro de los márgenes laterales, también quedarán libres las tres escaleras de acceso a la plataforma de la Alameda Vieja.

En el acceso general por calle Puerto la organización ha decidido crear dos carriles para agilizar la entrada al interior. Habrá cuatro operarios municipales encargados de asistir al público dentro del recinto, que abrirá sus puertas todos los días a las 20 horas, si bien los espectáculos comenzarán a las 22,30 horas y se prolongarán hasta las 02,30 horas.

enlaces patrocinados:



El escenario contará con la novedad de la instalación de una pantalla gigante para la retransmisión en directo del evento y se ubica por delante del templete. De hecho, el perímetro del templete se destinará a camerinos y prensa. La zona peatonal que conecta plaza Monti con la torre de Fortún de Torres será para ubicación de Cruz Roja y vía de evacuación en caso de actuación de Bomberos.

De igual manera, y por recomendación de Policía Local y Protección Civil, se velará para que en todo momento el pasillo central de sillas del interior del recinto quede libre para permitir el tránsito libre de personas y el acceso en caso de incidencias a todos los puntos del interior en el menor tiempo posible.

En previsión de llegada de autobuses procedentes de otras localidades cercanas, éstos accederán a calle Puerto para hacer parada y volver por la glorieta hasta aparcamiento de Carrefour Sur, lugar de estacionamiento asignado hasta finalizar el espectáculo.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
Una de las principales novedades preparadas la esta edición de la Feria del Caballo será la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.