Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Comienza la vendimia con menos uvas pero de mayor calidad

Categorias: 

Coincidiendo con la tregua que en los últimos días ha dado el viento de levante, la maquinaria de la vendimia se ha ido poniendo en marcha poco a poco en nuestras Denominaciones de Origen. Tras la realización de algunos pies de cuba a finales de la semana pasada, este martes empezó a entrar uva palomino en la primera de las bodegas de elaboración en cantidades significativas.

A esta le seguirán otras instalaciones –todas ubicadas en Jerez– a lo largo de los próximos días y la previsión es que a comienzos de la próxima semana la vendimia esté generalizada, al menos en lo que respecta a los pagos del interior. En total, hasta la fecha se han inscrito 31 lagares en las distintas localidades de la Denominación, que irán poniéndose en marcha de forma gradual, como es habitual, a medida que se vayan alcanzando los niveles óptimos de madurez en las distintas zonas del Marco.

Como siempre, la vendimia viene condicionada por las circunstancias meteorológicas registradas durante los últimos meses, si bien este año hay que destacar lo inusual de las mismas: hemos tenido un año relativamente seco, con cantidades en general por debajo de lo 500 litros por metro cuadrado (lo habitual es que se superen los 600), y ello a pesar de las lluvias torrenciales que afectaron a nuestra zona en el pasado mes de mayo.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Por otra parte, los vientos de levante han sido la tónica durante buena parte del mes de julio y toda la primera quincena de agosto. Como es sabido, el levante –viento que procede del interior, cálido y seco– tiene una incidencia directa sobre la maduración de la uva, pero también sobre su peso, al contribuir a la disminución de la cantidad de agua que contiene el fruto.

Por lo que respecta a las primeras estimaciones de producción, todo apunta a una cosecha significativamente inferior a la del año pasado. Hay que recordar que la de 2015 fue una vendimia muy abundante, con más de 76,4 millones de kilos recogidos y una media de producción por encima de 11.680 kilos por hectárea. La menor pluviosidad de esta campaña, unida a los persistentes vientos de levante durante el verano sin duda determinarán una cosecha significativamente inferior en cantidad, si bien con una calidad excelente.

En términos de superficie en producción, esta apenas ha sufrido modificación respecto de la vendimia anterior, con un total de aproximadamente 6.600 hectáreas dedicadas a la producción de uva con destino a los vinos y vinagres amparados por nuestras Denominaciones de Origen.

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en...
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús...
Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.