Comienzan el embarque en Bajo de Guía de las hermandades camino del Rocío

Categorias: 

Los dispositivos Caminos de Sevilla, Huelva y Cádiz transcurren con total normalidad y en ausencia de incidencias destacadas en las primeras jornadas desde la activación del Plan Romero 2022, según ha informado el servicio 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La jornada rociera del martes está marcada por el paso de hermandades por dos puntos de especial relevancia: Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla).

Este martes salen un total de 26 hermandades, la mayoría de ellas de la provincia de Sevilla: Albaida del Aljarafe, La Castrense, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y Valencina de la Concepción.

enlaces patrocinados:

Por los caminos de la provincia de Cádiz emprenden viaje hoy: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Rota y San Fernando.

Las salidas de hoy la completan, Fuengirola y Ronda, de la provincia de Málaga, Punta Umbría (Huelva), junto a Priego de Córdoba, Valencia y Ceuta.

Este miércoles inician su peregrinación hacia la aldea almonteña 38 hermandades. Desde Sevilla parten 22: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Cerro del Águila, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Santiponce, Sevilla El Salvador, Triana y Umbrete.

Desde la provincia de Huelva emprenden su discurrir: Cartaya, Emigrantes, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.

Y desde la de Cádiz: El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda. Además, será también el miércoles cuando partan hacia El Rocío las hermandades de Badajoz, Baeza, Las Palmas de Gran Canaria y Marbella.

Durante el día, miles de peregrinos cruzarán ambos lugares camino de la aldea de El Rocío, por lo que a primera hora de la mañana se han activado los Puestos de Mando Avanzado (PMA) en los Caminos de Cádiz -ubicado en Bajo de Guía- y en los de Sevilla -localizado en Villamanrique-.

El embarque de las hermandades gaditanas en Bajo de Guía hacia el Parque Nacional de Doñana ha comenzado en el horario previsto sin incidencias relevantes.

A las 8:00 horas ha comenzado a cruzar la filial de La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera lo hará a las 9:30 horas (acompañada de la agrupación parroquial de Guadalcacín) y tras ella, le seguirá San Fernando.



enlaces patrocinados:

Se espera que Ceuta pase hasta Doñana a las 11:30 horas y tras ella, lo harán Chipiona (a las 13:00 horas), Arcos de la Frontera (a las 14:00 horas) y Cádiz (a las 15:00 horas). Tras la comida, embarcarán las comitivas de Rota, que está previsto que cruce a las 16:00 horas y por último, Puerto Real, que cerrará la jornada de paso por Bajo de Guía a las 17:30 horas.

El dispositivo Caminos en Sevilla también vive hoy martes una jornada de gran movimiento de romeros con el cruce por el emblemático Vado del Quema, que pasarán en primer lugar los peregrinos de Málaga La Caleta, a las 11:00 horas.

Media hora más tarde, hará lo propio los de Lucena de Córdoba y tras ellos, a las 12:00 horas, pasará la Hermandad de Málaga. Le seguirán Estepona (12:30 horas) y Jaén, al filo de las 13:00 horas.

Tras un descanso para la comida, se retomará el cruce a las 17:00 horas y lo harán los peregrinos de la Hermandad de Murcia, a las 17:30 horas lo hará Cabra y cerrará la jornada, a eso de las 18:00 horas, la filial de Almería.



Contenido Relacionado

La empresa Food Delivery Brands ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El partido popular de Jerez asegura que "vuelve a repetirse un verano más y una ciudad de la...
La empresa Cortefiel ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
Este miércoles se ha presentado la programación de la 55 edición de la Fiesta de la Bulería, que...
La empresa Bespoke Delivery Logistic SL ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.