Comienzan las obras del eje Corredera-Plaza Esteve-Santa María

Categorias: 

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado este jueves con arreglo al Plan de Inversiones de Aquajerez la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el eje viario céntrico de calle Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón.

El presupuesto general de la inversión (incluido el 21% de IVA) es de 594.730 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

enlaces patrocinados:

José Antonio Díaz, que ha asistido al inicio de la actuación junto al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, explica que “ya que vamos a acometer la renovación del eje Corredera-Esteve-Santa María en superficie para la reducción de la contaminación acústica en actuación cofinanciada con fondos EDUSI y para la mejora de la Sostenibilidad, hemos aprovechado esta coyuntura para renovar sus redes de saneamiento y abastecimiento a través de Aquajerez, solucionando así déficits puntuales que había en esta zona debido a la antigüedad de las conducciones”.

Esta actuación, que será la antesala de la intervención municipal referida en la superficie del citado eje céntrico dotada de un presupuesto de 629.395 euros, sigue el mismo modelo del realizado con motivo de la semipeatonalización de la plaza de Las Angustias.

“Primero se actuó en el subsuelo, dotando de nuevas conducciones a las antiguas y mejorando las acometidas en Las Angustias, algo que ha sido muy positivo para el comercio y la hostelería, que así lo han valorado. Igual vamos a hacer aquí en este eje, cuya renovación es vital. Todo proyecto municipal de intervención en superficie va acompañado de la renovación de las conducciones, como ha sido en La Plata, Icovesa, Cruz del Canto o La Alegría, por citar más ejemplos”.



enlaces patrocinados:

La mejora tanto del subsuelo con las nuevas conducciones como de la plataforma única y ramal ciclista que irá en la superficie “será un nuevo impulso al desarrollo del centro de Jerez y cuenta con el apoyo de hosteleros, comerciantes, taxistas y autobuses urbanos”, ha añadido Díaz, que recuerda la mejora que supondrá “en la seguridad vial, en estética y en accesibilidad para las personas de movilidad reducida y el objetivo de que el peatón recupere el espacio público como principal protagonista”.

El motivo de iniciar ya las obras es debido a que “estamos dinamizando la economía en este momento de crisis sanitaria. Además, el menor tráfico de vehículos debido al estado de alarma facilita el hecho de afrontar la obra con cortes de calles que no suponen alterar tanto la circulación”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.