Comienzan las obras del nuevo Skatepark de Chapín que estará listo en octubre

Categorias: 

En la mañana de este viernes se ha desarrollado el acto de colocación de la primera piedra del futuro 'Centro Skate Chapín' que se ubicará en el Complejo Deportivo Chapín junto al Palacio de Deportes y las instalaciones de tenis y pádel.

El presupuesto del asciende a 250.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de 3 meses y medio “de manera que a mediados de octubre ya podría estar abierto”, ha afirmado la alcaldesa. El autor del proyecto es Daniel Yabar, con contrastada experiencia en este tipo de construcciones, y la ejecución de la obra corresponderá a la empresa jerezana 'Manuel Alba'.

A nivel técnico, se trata de una parcela de 2.500 metros cuadrados útiles. Se ha eliminado ya la pérgola de arcos metálicos que, en su día, sirvió como estructura de carpa de Juventud. El proyecto recoge la creación de un Skate-Park de 1.405 metros útiles con líneas funcionales compuesto por un 'BOWL' y una zona de 'STREET' perimetral.

Cabe destacar la utilización de elementos de balizamiento a modo de barreras de seguridad llamadas 'New Jersey' que servirán como elementos para patinaje. “Este tipo de obstáculos son conocidos como 'barriers' por los usuarios y muy valorados al permitir acrobacias en distintos niveles”, ha explicado David Lorenzo, director técnico de la actuación.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

El 'BOWL' se proyecta a tres alturas (1 metro; 1,2 metros y 1,8 metros). Estará semiterrado, lo que plantea por su forma unos atractivos recorridos para patinaje y acrobacias. La zona de 'STREET' perimetral conlleva la creación de recorridos externos al BOWL, con hasta cuatro niveles con obstáculos de patinaje (a nivel de suelo; a 0,51 metros de altura; a 0,55 metros de altura y a 1,19 metros de altura).

Uno de los aspectos más importantes de cara a la convivencia de los acompañantes y de los propios usuarios será la creación de una 'Zona de Descanso' en la parte trasera del BOWL compuesta por bancos, cipreses y plataneros para propiciar zonas de sombra. Igualmente, habrá papeleras, fuente de agua y aparcamiento para bicicletas.

Cabe recordar el precedente del Skate-Park ubicado junto al edificio 'Jerez 2002', que fue demolido en 2015, por presentar evidente riesgo para sus usuarios debido al vandalismo del que fue objeto, creándose a continuación la Mesa del Skate para trabajar en un proyecto que cristalizara en unas instalaciones estables y seguras.

El Ayuntamiento ha podido acometer la actuación del Centro Skate "al contar con presupuesto municipal correspondiente al año pasado" para así poder incluirlo en la cofinanciación a través de fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado; actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020).

Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.