Comienzan las vacunaciones masivas en IFECA destinadas a personas mayores de 80 años

Categorias: 

La Consejería de Salud y Familiar administrará un total de 2.100 vacunas contra la COVID-19 en las instalaciones de IFECA en Jerez, entre este viernes y el domingo.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado este viernes las instalaciones y que han sido habilitadas para este tipo de vacunación masiva.

La máxima representante de la Junta en la provincia ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz.

La vacunación en IFECA está destinada a personas mayores de 80 años de las zonas básicas de salud de Jerez de la Frontera.

enlaces patrocinados:

Un total de 700 han sido citadas tanto viernes, sábado como domingo, en las instalaciones, que tendrán circuitos de entrada y salida, respetando todas las medidas de seguridad por la pandemia.

El Área Sanitaria ha destinado dos equipos de profesionales para administrar las vacunas en este fin de semana, en horario tanto de mañana como de tarde.

El resto de días se programarán en función de las vacunas que se vayan recibiendo, tal y como ha indicado este jueves en Algeciras el consejero de Salud y Familias Jesus Aguirre.

En ese sentido, ha querido insistir que “Andalucía está preparada para poner 500.000 vacunas a la semana”. “En estas mismas instalaciones, tenemos capacidad para poner 4.123 vacunas al día, solo nos faltan las vacunas, tener la seguridad del suministro para poder seguir con nuestros planes de vacunación, que culminarían en primera instancia en verano con el 70% de la población vacunada”, ha añadido Mestre.

La delegada del Gobierno de la Junta ha agradecido en su comparecencia la colaboración de la Diputación de Cádiz, que ha cedido estas instalaciones, y del Ayuntamiento de Jerez, para poder poner en marcha esta vacunación masiva, en la que también han estado presentes el diputado provincial Jaime Armario y la concejal Carmen Collado.

Ha hecho extensivo dicho agradecimiento a otros consistorios e instituciones de la provincia que también están ofreciendo espacios abiertos y otro tipo de instalaciones, como pabellones deportivos “para que la puesta de la vacuna se produzca con las mejores y mayores medidas de seguridad”.



enlaces patrocinados:

Como ha señalado Mestre, en estos momentos se está terminando de planificar nuevos puntos de vacunación en la provincia, si bien, en la visita, la delegada territorial de Salud y Familias ha adelantado que en la Sierra de Cádiz, a los 5 puntos en centros de referencia de cada zona básica de salud ya existentes se van a sumar otros puntos externos en Arcos, Olvera y Villamartín.

Además, ha explicado que ha mantenido varios encuentros virtuales esta misma semana con los 19 alcaldes de la comarca en relación a este asunto, tras detectarse problemas relacionados y con el objetivo de solucionarlo cuanto antes.

En dichos encuentros, Paredes les ha asegurado que se barajan puntos móviles de vacunación para la Sierra, de forma que ninguna persona con dificultad para desplazarse se quede sin recibir su dosis.

En el marco de la Bahía de Cádiz y La Janda, la delegada también ha indicado que la próxima semana habrá vacunación en los municipios de Cádiz, Vejer de la Frontera, Chiclana, El Puerto de Santa María.

En la provincia de Cádiz ya son 28.000 las personas que han completado la vacunación y hay 102.168 personas con la primera dosis.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.