Comienzan los trabajos de reformas de acerados en la barriada de la Granja

Categorias: 

El Gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado en el barrio denominado ‘El Chocolate’ que se encuentra en la zona de La Granja frente a la avenida de Arcos a la altura de Piscinas Jerez el Plan Integral de Reforma de acerados alterados por el efecto de las raíces de arbolado.

La actuación, que tiene una duración prevista de 3 meses y cuyo comienzo ha sido supervisado por José Antonio Díaz, ha sido programada en consenso con los vecinos y vecinas de tal zona de La Granja para atender los tramos más prioritarios de tal reparación.

enlaces patrocinados:

Con un coste de 100.000 euros, esta obra se suma a las similares de reforma de acerados como en las barriadas en San Telmo, La Cartuja, el MOPU, residencial Chapín y avenida de La Libertad.

La reparación de los acerados alterados por las raíces del arbolado se ha iniciado en la plaza Zahara y plaza Algar así como en la batería de aparcamientos ubicada en sus aledaños.

Francisco Santos Segura, en representación de los vecinos de ‘El Chocolate’, ha asegurado que “es bueno que vengan a vernos y a conocer nuestras necesidades. Nos gustaría tener más espacio para aparcamientos en batería y quedó un proyecto ahí hace 20 años. La intervención en las aceras es muy positiva sobre todo para las personas mayores de este barrio y hemos solicitado también mejoras en el arbolado”.

José Antonio Díaz ha subrayado que “La Granja es una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad que es Jerez y tiene sus barrios periféricos, como es éste de ‘El Chocolate’. La actuación del Gobierno de Mamen Sánchez es continua desde 2015, tanto en resfaltado como en parques infantiles, en iluminación a tipo ‘led’ y en la renovación del campo de fútbol del Complejo Deportivo”.

Igualmente, ha avanzado que “de común acuerdo con los vecinos estamos ya trabajando en la redacción de un proyecto para la construcción de un Auditorio al aire libre en el parque de La Granja, en la anulación de la fuente y en la dotación de más elementos de ocio para todas las edades, así como en la creación de una cancha polideportiva junto al ‘Kiko Narváez’”.



enlaces patrocinados:

Del mismo modo, José Antonio Díaz ha recogido las demandas de los vecinos, encabezados en esta zona por Francisco Santos Segura, para próximas actuaciones en poda de arbolado y mejora de alcorques “que además nos permitirán plantar nuevas especies de árboles ‘no agresivas’ con el pavimento”, ha explicado.

De hecho, desde 2017 y enmarcadas en sendas campañas anuales de plantación de arbolado, Medio Ambiente ha plantado 180 nuevas unidades de arbolado en La Granja. Asimismo, desde el Servicio de Infraestructuras, en paralelo a la reparación de los acerados en ‘El Chocolate’, se están realizando reparaciones puntuales de acerados y alcorques tanto en la avenida Rey Juan Carlos I como en la avenida de Arcos y se ha trazado un plan de actuación para la mejora de alcorques y sustitución de árboles deteriorados en Fernando Portillo.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.