Confirman el primer caso de viruela del mono en nuestra provincia

Categorias: 

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha sido notificada, por parte del Centro Nacional de Microbiología, de dos nuevos casos confirmados de infección por viruela del mono en Andalucía, 1 en la provincia de Sevilla y 1 en la provincia de Cádiz, tras activarse los protocolos.

En total, son 3 los casos confirmados hasta la fecha en la Comunidad: 2 en la provincia de Sevilla , 1 en la de Cádiz y uno en Málaga.

enlaces patrocinados:

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado este lunes que además de los confirmados, existen 19 casos en investigación, "cinco son probables, porque la cadena epidemiológica confirma que ha habido contacto con positivos, y 14 son sospechosos". Además, 13 casos están descartados.

Así lo ha indicado en Granada tras ser preguntado, donde ha visitado el sistema de radiocirugía 'GammaKnife', ubicado en el Hospital Doctor Olóriz (Antiguo Clínico).

Los dos nuevos casos confirmados, evolucionan en general favorablemente y se encuentran aislados en su domicilio.

Se está procediendo a la identificación de los contactos estrechos para iniciar las medidas oportunas de seguimiento a lo largo de los últimos 21 días desde la fecha de exposición.



enlaces patrocinados:

También conocida como monkeypox, se trata de una enfermedad zoonótica viral poco frecuente.

El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio.

Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.



Contenido Relacionado

La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
Una de las principales novedades preparadas la esta edición de la Feria del Caballo será la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.