David deMaría recibe el Premio Día de Andalucía por su trayectoria musical abanderando Jerez

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha hecho entrega este miércoles del V Premio Día de Andalucía al artista David DeMaría, una distinción con la que la ciudad valora veinticinco años de trayectoria de un jerezano muy querido y reconocido a nivel internacional.

El Acto Institucional, celebrado en el Cabildo Antiguo, ha contado con la presencia de la Corporación municipal, la familia y el entorno más cercano del artista, y representantes del tejido social de la ciudad.

Este acto institucional ha comenzado con la interpretación del Himno de Andalucía, tras lo cual ha tomado la palabra la alcaldesa, Mamen Sánchez. La regidora ha rendido homenaje a la poesía de las composiciones del artista señalando que “querido David de María, no podríamos expresarlo con mejores palabras que las tuyas, en Andalucía, vivimos muy cerca del cielo”.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “Jerez conmemora el Día de Andalucía con el orgullo de pertenencia a una tierra donde nace la belleza”, poniendo en valor que “en una jornada como la del 28 de febrero, reivindicamos un año más la personalidad, pasión y talento de jerezanas y jerezanos que han contribuido con su aportación personal y profesional a que nuestra Andalucía sea la musa y el deseo, la eterna amante de los sueños , y a que Jerez siga brillando con luz propia en una comunidad que derrocha capacidad, sabiduría y potencial”.

enlaces patrocinados:

Mamen Sánchez ha recordado los méritos que hacen a David DeMaría merecedor de este reconocimiento, señalando que “veinticinco años sobre el escenario, triunfando, granjeándote el cariño y la admiración del público nacional e internacional, y sin embargo, tu sonrisa y tu mirada delatan que tu corazón siempre está en Jerez”.

La alcaldesa ha señalado que “nuestro Premio Día de Andalucía apostaba por un camino seguro cuando decía iniciar su trayectoria musical, porque lo hacía confiando en la fuerza de la voluntad”, añadiendo que “y sin miedo a perder , fue jalonando su carrera de éxitos musicales, conciertos, discos de oro y de platino, premios ondas y giras internacionales”.

La alcaldesa ha destacado su trayectoria como compositor, destacando aquel ‘Niña piensa en ti’, con el que en el año 2000 triunfaba el grupo Los Caños, “más de veinte años después, sigue siendo un himno empoderador, que invita a nuestras niñas, a pensar en ellas, a valorarse, y a alejarse del dolor. Y este año que desde el Ayuntamiento de Jerez vamos a conmemorar el 8 de marzo dedicándoselo a las mujeres jóvenes, queremos sentir muy nuestra esta canción y recordarla con mucho cariño”.

La alcaldesa ha culminado su intervención señalando que “nos llena de orgullo, que tus caminos sean siempre de ida y vuelta a tu ciudad.Porque Jerez, siempre te va a devolver tu amor, multiplicado por dos”.

El Acto Institucional ha continuado con la lectura por parte de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, del acuerdo de Junta de la Gobierno Local, por el que se otorga el V Premio de Andalucía a David DeMaría.

Posteriormente, ha realizado una semblanza del homenajeado el periodista David Gallardo, que ha destacado del artista que “su primera canción de éxito fue en los años noventa, y se llamaba ‘Soledad’, y eso es lo que siente cuando no está con su hijo Leo. Es un buen hijo que quiere ser un buen padre”, reivindicando que “para no volver, no se fue nunca. Han pasado veinticinco años, y Andalucía y Jerez, te lo quieren reconocer, precisamente ahora”.

Tras la entrega de la distinción, David DeMaría ha destacado su emoción en una mañana como la de hoy, reivindicando su amor por el acento de Jerez, “me pidieron que volviera a grabar aquella canción en la que el Levante seca la ropa mojá, y yo les dije que de eso ná”.

En su discurso de agradecimiento, ha mencionado a su familia, a numerosos amigos de la ciudad, y en particular a sus compañeros de Kelliam 71 y a representantes de los medios de comunicación jerezanos, agradeciéndoles su paciencia “por lo pesados que éramos, cuando íbamos dejándoles nuestras maquetas para que las pusieran en la radio”.

David DeMaría ha recordado que siempre apostó “por una carrera de largo recorrido. Aquí tengo a compañeros artistas que saben lo que son los altibajos que supone dedicarse a la música, y quiero dar las gracias a amigos, familia… que son los que me conocen mejor y saben lo difícil que es mantener una carrera musical”.

El artista ha agradecido al Ayuntamiento el homenaje otorgado, y ha querido dedicáserlo a su hijo Leonardo y a sus abuelos. El músico ha reivindicado en su intervención que “con mi música siempre he querido demostrar mi amor a la vida, las emociones que nos proporciona el arte son el mejor antídoto para calmar las penas”, destacando que “Jerez sigue siendo para mí la guía de mi luz, y el lugar más hermoso al que puedo retornar”.

El artista ha interpretado para finalizar el acto el tema ‘Guía de mi luz’, tras el cual ha recibido como sorpresa las palabras que le ha dedicado su prima Fátima Pinteño en nombre de toda su familia, señalando que “estamos felices de que hoy recibas este precioso galardón que tu tierra te regala”.



enlaces patrocinados:

Este quinto Premio Día de Andalucía del Ayuntamiento de Jerez a David DeMaría, se concede tras cuatro ediciones en las que se ha galardonado a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (2018), Luis Bononato, presidente de Proyecto Hombre (2019), Magadalena Garrido, presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder (2020); y La Macanita, artista jerezana (2022).

David Jiménez Pinteño, más conocido por su nombre artístico, David de María, debuta musicalmente con el grupo Kelliam 71. Pronto inicia su carrera en solitario, y en 2003, con ‘Sin miedo a perder’, ya obtiene un Disco de Oro. En 2004, alcanza el triple de Disco de Platino con ‘Barcos de papel’.

El tema ‘Precisamente ahora’, fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción del año 2004. Posteriormente, recibe el Premio Ondas 2006 al mejor álbum, por ‘Caminos de ida y vuelta’.

El álbum ‘La fuerza de la voluntad’ recoge sus 10 años de carrera además de tres temas inéditos. En 2009 sale a la venta ‘Relojes de arena’, que incluye la colaboración de la cantante India Martínez. En 2013 regresa con su disco "Otras Vidas" e inicia su gira en su Jerez natal. En 2016 sale a la luz su nuevo disco ‘Séptimo Cielo’, y en 2020 'Capricornio'.

Durante toda su trayectoria, ha compuesto grandes éxitos para buen número de artistas del panorama nacional. David DeMaría recibió en 2007 uno de los reconocimientos más cariñosos que ofrece su ciudad natal, siendo designado por el Consistorio como representante del Rey Baltasar.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.