Declaran controlado el incendio que ha arrasado con áreas de Lomopardo, la Cartuja y el Serrallo

Categorias: 

El Consorcio Provincial del Bomberos ha dado por controlado el incendio que se originó en el margen del río Guadalete a primera hora de la tarde de este miércoles y que se extendió desde las cercanías de Lomopardo hasta la autopista, La Cartuja e Hijuela del Serrallo.

El Cuerpo de Bomberos ha trabajado en las últimas horas en las labores necesarias para refrescar las zonas afectadas para evitar que el fuego se reavive y dar mayor seguridad y tranquilidad a las personas que viven en el espacio afectado por el fuego y su entorno. A estas labores la UTE Jerez ha sumado varias cubas.

El control y evacuación de los residentes de estas zonas, así como la protección de las viviendas fue arduo.

enlaces patrocinados:

Se pidió refuerzos del CBPC tanto de la misma zona de Campiña como de la de Bahía. 24 efectivos y 10 vehículos que se encargaron de atacar el incendio desde el interior. Se abasteció allí mismo de agua y comida a los efectivos.

Colaboraron coordinados en todo momento con Infoca, con medios terrestres (cubren el contorno) y aéreos. Así como las fuerzas y cuerpos de seguridad, guardia civil, protección civil, sanitarios y medios y autoridades.

Las situaciones mas conflictivas se dieron en Lomopardo y El Serrallo, núcleos urbanos llenos de pequeños carriles, fincas, establos y cañaverales que hicieron que los Bomberos tuviera que abandonar la zona varias veces ante el riesgo del fuego sobre efectivos y camiones.

El incendio se declara en Jerez y se daba por controlada su propagación sobre las 21.30 horas con una reunión del PMA donde asiste el presidente del CBPC, Francisco Vaca, el gerente, Jaime Domínguez y personal técnico y miembros de seguridad y representantes políticos.



enlaces patrocinados:

El incendio ha sido declarado como forestal al comprobarse que su inicio ha tenido lugar en la margen arbolada del río Guadalete aunque el fuerte viento de levante propició su rápida expansión.

La investigación de la Guardia Civil va por buen camino tal y como ha podido conocer la propia alcaldesa.

El trabajo coordinado de todas las fuerzas y voluntarios ha impedido que la propagación del fuego alcanzará a los núcleos de población y al propio Monasterio de la Cartuja, por lo que en toda la zona que incluye a Lomopardo, Hijuela del Serrallo, Los Albarizones o La teja.

Los desalojos que se produjeron fueron provocados por la cercanía del fuego y, sobre todo, por el humo procedente de Viveros Olmedo y sus invernaderos que han sufrido directamente los efectos de este incendio.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.