Dedican al guitarrista 'Parrilla de Jerez' el ciclo de jornadas con entrada libre y la intervención de importantes figuras del flamenco

Categorias: 

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha presentado un ciclo dedicado al análisis de la figura y al legado del guitarrista Manuel Fernández ‘Parrilla de Jerez’ que va a organizar el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, con el fin de resaltar su labor artística y creadora y su aportación al flamenco.

En el acto de presentación de estas jornadas han participado también Juan Garrido, en representación de la plataforma que se ha creado para reivindicar la figura y la trayectoria de este artista y Ana Fernández, hija de ‘Parrilla de Jerez’.

El programa de estas jornadas, con entrada libre hasta completar el aforo, comenzará el lunes día 13 a las 11 horas, con un debate moderado por Juan Garrido, en el participarán Rafael Lorente, Ana Fernández, Ana María López, el presidente de la Federación Local de Peñas, José Manuel Rodríguez, y el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero.

enlaces patrocinados:

A las 12.30 horas, comenzará otra tertulia sobre la guitarra de Parrilla, en el que participarán Antonio Higuero, José Gálvez, Miguel Salado y José María Castaño.

El martes día 14, a las 11 horas, se abordará la ‘Navidad de Parrilla’ en este ciclo. El presidente de la Cátedra de Flamencología, Fran Pereira, la cantaora Tomasa Guerrrero ‘La Macanita’ y otros artistas y familiares de ‘Parrilla de Jerez’, como José Caraoscura, Mercedes Fernández, Fernando Soto y Luis de Periquín hablarán sobre la aportación de ‘Parrilla de Jerez’, a la Navidad de Jerez.

A las 12.30 horas, estas jornadas se cerrarán ‘Cantando por Parrilla’ con la colaboración de ‘Así canta Jerez en Navidad’.

Juan Garrido ha recordado que junto con la profesora de baile Ana María López, Rafael Lorente y Ana María Fernández han creado una plataforma, “desde lo más natural, con el objetivo de ir consiguiendo reconocimientos a la figura de ‘Parrilla de Jerez’ como por ejemplo, estas jornadas”.

Ha repasado el programa de debates que darán contenido a este ciclo de dos días y se ha referido a que en ellos participarán personas que podrán hablar de la figura de Manuel Fernández, como artista, como persona y como cofrade, entre otros aspectos de su vida, “con la mayor participación posible”.



enlaces patrocinados:

Ana Fernández, por su parte, ha dado las gracias por la organización de este ciclo sobre su padre y lo ha recordado por su papel en relación con la zambomba de Jerez, que vive ahora un momento muy dulce, así como por otros aspectos de su trayectoria como artista.

‘Parrilla de Jerez’ acompañó a la guitarra a los más importantes cantaores de su tiempo, destacando su contribución artística.

Además, es muy importante su perfil investigador del flamenco y sobre todo, su papel como referente, en cuanto a su contribución y creatividad en torno a la recuperación de la tradición musical y flamenca navideña de Jerez.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.