Deniegan al Ayuntamiento de Jerez la reordenación de la jornada laboral a 35 horas presenciales

Categorias: 

El Gobierno municipal ha emitido un comunicado a la plantilla en el que explica que se verá obligado a suspender la reordenación de la jornada laboral que aprobó en marzo pasado, previo acuerdo con las secciones sindicales del Ayuntamiento CCOO y UGT.

El motivo es que el Juzgado ha estimado la solicitud de suspensión de dicho acuerdo efectuada por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en el recurso contencioso-administrativo que interpuso el pasado 14 de mayo, siendo el Subdelegado Agustín Muñoz, ex concejal del PP.

enlaces patrocinados:

El comunicado informa que un auto emitido por el Juzgado “obliga al Ayuntamiento a suspender cautelarmente la resolución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de 2 de marzo de 2018, por la que se procedió a implantar una nueva ordenación de la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, con 35 presenciales completadas con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo”.

Por tanto, el Gobierno ha comunicado a la plantilla que desde el próximo lunes 2 de julio “se ve en la ineludible obligación de ejecutar la orden judicial y suspender el acuerdo de reordenación de la jornada laboral implantado en el mes de marzo pasado, volviendo al sistema existente hasta esa fecha”. No obstante, el Gobierno añade que “está trabajando, para buscar soluciones alternativas para obtener una propuesta lo más rápida posible y que cause el mínimo perjuicio a la plantilla”.

enlaces patrocinados:

Por último subraya que “considera extraño, que teniendo otras administraciones locales y autonómicas la misma forma de distribución de la jornada laboral, la Subdelegación del Gobierno, en manos del PP, solo haya denunciado al Ayuntamiento de Jerez. Al igual que no denunció el incumplimiento legal de la jornada laboral que llevó a cabo el Gobierno municipal del Partido Popular”.

Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.